|
"CASO AYOTZINAPA"

"Revelan supuesto insulto de abogado de padres"

"Vidulfo Rosales Sierra niega haberse expresado así"
13/04/2016 21:07

    MÉXICO (UNIV)._ En un momento de enojo, el abogado Vidulfo Rosales Sierra se refiere supuestamente a los padres de los 43 normalistas desaparecidos desde hace año y medio como “pinches indios piojosos”, que se niegan a cargar sus cobijas y a recoger sus platos cuando están de gira, por lo que descalifica la actitud de quienes deberían ser “el ejemplo de la lucha en el País” y lamenta que se conduzcan de esa forma.
    Presuntamente la conversación la sostuvo aparentemente con su esposa.
    En la grabación, el defensor de los padres de los normalistas de Ayoztinapa suelta sus quejas durante la conversación telefónica con una mujer, que es identificada como su esposa, en un video difundido a través de una cuenta de Facebook que fue creada el 26 de diciembre de 2014.
    Rosales Sierra alude a las molestias que enfrenta al acompañar a los padres de los 43 normalistas desaparecidos durante una visita al estado de Oaxaca y de su imposibilidad de ir de compras “para no dar el mal ejemplo”.
    Se suelta poco a poco, hasta que toma confianza y lanza sus quejas utilizando expresiones como: “Quiero pasar al baño, pero es un lío porque los padres están haciendo una pinche fila interminable”.
    “No sé por qué a todos se les da que se quieran bañar, en un pinche frío que hace y todo, pinche bola de indios”, prosigue el abogado ignorando la pregunta. “Pues sí, yo creo que todo llega a un límite, ¿no?”, opina la mujer.
    Niega Vidulfo haber hecho llamadas
    Vidulfo Rosales negó haber hecho la llamada difundida en redes sociales en la que se le escucha llamar “indios piojosos” a los familiares de los alumnos.
    En entrevista con Leonardo Curzio, el abogado no negó que la voz que se escucha fuera suya, pero afirmó que él no hizo dicha llamada.
    A pregunta expresa de si era él quien que se escucha en la grabación, Rosales contesto: “Nunca hice esas llamadas” y dijo que “reprueba” ese tipo de expresiones.
    Afirmó que hoy en día con tecnología se puede manipular la voz de una persona.
    “Existe una intención de confrontarnos con los padres, de dividirlos, y yo veo que esto viene del Gobierno, el Estado es el que tiene los medios para hacer estos materiales y para difundirlos con apoyo de los medios oficiales”, sentenció.
    Respecto a la mujer que se escucha en la grabación, y que presuntamente sería su esposa, rechazó conocer la voz y negó que fuera su cónyuge.
    El representante legal de los padres de los normalistas dijo que la difusión de este tipo de videos pretende fracturar el movimiento.