MÉXICO (NTX)._ El ex Secretario del Trabajo, Francisco Xavier Salazar Sáenz, se autodestapó con 18 meses de anticipación como aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional por la gubernatura de San Luis Potosí.
Salazar Sáenz, quien era secretario del Trabajo cuando ocurrió la explosión en la planta Pasta de Conchos que dejó 60 mineros muertos, rechazó que ese tema pueda frenar su deseo de ser el abanderado del PAN.
"En ese sentido en mi conciencia hicimos lo que tuvimos que hacer, puedo haberme equivocado como nos equivocamos todos, ustedes y yo, y cualquier persona, pero creo que hicimos lo que teníamos que haber hecho. Así que para mí es un tema superado", destacó.
El ex funcionario insistió en que su conciencia está tranquila, por lo cual ahora sólo queda ver para adelante, e incluso expresó que quienes tengan dudas sobre ese tema deben preguntarle a los mineros de todo el país sobre su desempeño como responsable de la política laboral nacional.
Confió en que ese no será tema de campaña para sus opositores, y dijo que se debe tomar en cuenta la capacidad y no la popularidad de los aspirantes.
Francisco Salazar anunció que el domingo 13 de enero arrancará oficialmente su precampaña, pero no sin antes informar al líder nacional de Acción Nacional, Germán Martínez Cázares.
"En esta semana buscaré un encuentro con Germán Martínez para notificarle de mis aspiraciones y de que iniciaré oficialmente mi precampaña con una conferencia de prensa en San Luis Potosí", agregó.
18
Meses se anticipa