"Se 'cae' el puente del Iguanero"
EL ROSARIO._Un espacio turístico más que se encuentra en mal estado en la cabecera municipal es el puente colgante ubicado en la Laguna del Iguanero; el mismo que representa un riesgo para quienes visitan ese lugar de esparcimiento familiar.
La temporada de lluvias ha sido uno de los principales factores que ha contribuido a que el puente colgante que se encuentra en la parte derecha de la Laguna del Iguanero esté en mal estado; poco a poco, los rayos solares y las aguas pluviales han podrido la madera que lo sostiene.
Son alrededor de 20 metros de troncos de madera que están a apunto de caerse; en algunas partes le hace falta material y eso puede generar un accidenten.
Las vallas laterales de seguridad de igual manera están podridas, sin ninguna posibilidad de brindar seguridad a las personas que se atreven a pasar por este para comunicarse con el kiosco que hay en una parte de la laguna.
Al igual que el puente colgante de la Laguna del Iguanero, espacios turísticos que representan la historia rosarenses se han visto afectados por la temporada de lluvias y son un verdadero riesgo para los turistas que los visitan. Tal es el caso del las ruinas de la Iglesia y el museo de Lola Beltrán y Minería que su infraestructura se cae a pedazos y ninguna autoridad ha hecho nada para su rehabilitación.
José Luis Vizcarra Moreno, director de Obras y Servicios Públicos, desconoció el problema que existe con el puente colgante de la Laguna del Iguanero, pero aseguró que de manera inmediata visitará el lugar para evaluar los daños y ver si se puede intentar rehabilitar este espacio de esparcimiento familiar.
"Debo reconocer que no conozco el problema, pero de manera inmediata visitaré el lugar para ver las condiciones en las que se encuentra y poder evaluar los daños y saber al 100 por ciento cuánto es el recurso que se requiere para su rehabilitación"; expresó Vizcarra Moreno.
El puente no ha sido rehabilitado en unos ocho años, reconoció, ya que fue construido durante la administración de Teresa Osuna con recursos que aportó la Secretaría de Turismo del Estado a El Rosario, que aportó un millón 500 mil pesos para mejorar las condiciones en esta zona.
Explicó que dependiendo de los daños que presente el puente se valorará si la Comuna puede enfrentar los gastos que generarían; de acuerdo con sus cálculos, la rehabilitación podría costar entre los 30 y 40 mil pesos; si se requiere construirlo nuevamente el costo se dispararía hasta los 100 mil pesos.