"Se desatan casos de bullying"
MÉXICO (Sinembargo.MX)._ Tres casos de bullying se registraron en los últimos días en distintas escuelas del País, junto después de que un niño fuera asesinado en Tamaulipas por otros alumnos.
En el municipio de Amozoc, Puebla, una menor fue agredida por compañeras de la secundaria Ignacio Zaragoza, en la comunidad de Chachapa.
En Quintana Roo, un niño fue golpeado y presenta calentura y hematomas. Y en Zacatecas, una joven sometió a otra para que "pida disculpas" por publicar "chismes".
Estos tres casos se suman al ocurrido el pasado 20 de mayo, donde un menor murió tras las lesiones que le dejó una agresión en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
La agreden por usar lentes
En Puebla, una tía de la menor declaró que la niña ingresó al Hospital de Tepeaca el martes pasado, pues al salir de su clase de mecanografía, la joven recibió un golpe en el cuerpo y luego cayó al suelo donde fue pateada constantemente por sus compañeras solo por el hecho de usar lentes.
Por su parte, el Secretario de Educación Pública estatal, Jorge Cruz Bermúdez, dijo que la dependencia investigará el caso.
Consideró que este conflicto entre alumnas debe revisarse y analizarse, a pesar de que ocurrió afuera de la institución y dijo que dependiendo de los resultados que se arrojen se determinará la estancia de las niñas agresoras en la institución.
Niegan maestros apoyo a joven
En Quintana Roo, una madre denunció que uno de sus hijos es víctima de bullying en la primaria Vicente Guerrero, en el municipio José María Morelos, Quintana Roo.
El diario local Noticaribe entrevistó a la madre cuando ésta vendía un celular para pagar las curaciones de uno de sus hijos de 8 años que a partir de los golpes recibidos presenta calentura y hematomas.
También dijo que acudió a la institución, pero los profesores y el director se han negado a ayudarla.
Acosan a joven y la graban
En Zacatecas, ayer se difundió un video donde se ve a una joven es acosada por al menos tres personas más, entre ellas un hombre, que es quien grabó las agresiones.
La menor fue obligada a arrodillarse y pedir perdón por las "ofensas que causó" por publicar "chismes" en una página de Internet, sin embargo, al no hacerles caso, otra joven identificada como "Andrea" la agarra del cabello, la tira al suelo y comienza a patearla, a pesar de que sus acompañantes le dicen "no, Andrea".
Finalmente, la menor agredida dice: "les pido una disculpa".
Antes, la joven sufrió agresiones que no fueron menores: patadas, golpes, jalones de cabello, humillaciones.
"De mí no andes hablando, no sabes con quién te metes", le sentencian al final