|
"TRAGEDIA EN SONORA"

"Se solidarizan más de 8 mil con el duelo de las familias"

"Realizan misa especial por los muertos en el incendio de Hermosillo"
07/11/2015 11:03

    HERMOSILLO (UNIV)._ El dolor, pero a la vez el mensaje de solidaridad se llevaron más de 8 mil hermosillenses que se congregaron este domingo en una misa especial celebrada en el Centro de Usos Múltiples a los deudos de las víctimas del incendio de la guardería ABC.
    El CUM recientemente remodelado lució con un lleno casi total. Prácticamente de todas las colonias de esta ciudad, de unos 800 mil habitantes, llegaron hombres y mujeres con rostros desencajados.
    Acudieron para unirse al dolor de más de 40 familias que lloran la muerte de niños inocentes.
    El Arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías, encabezó esta celebración, que se convirtió en misa de cuerpo presente, pues de última hora se aprovechó para dar el último adiós a Guadalupe Carillo, una niña de dos años que murió intoxicada con los venenosos gases emitidos por el poliuretano en llamas que se desprendía del techo de la instancia infantil.
    Al inicio de la misa, durante la homilía y al final, el Arzobispo intentó dar aliento a los padres, tíos y abuelos de los niños fallecidos.
    "Ya están allá en el cielo, donde seguramente les estarán preparando el lugar que a ustedes después les corresponderá... es muy duro perder un hijo, pero puede ser una señal de que Dios pronto nos va a dar algo bueno".
    En primera fila los familiares de algunos niños se muestran serenos, otros no contienen el llanto ante las palabras del arzobispo. También en la primera fila escucharon atentos el gobernador Eduardo Bours y el alcalde de Hermosillo, Ernesto Gándara, con sus respectivas esposas, Lourdes Laborín y Pili Madrid.

    Candidatos solidarios o en pasarela

    La hora de la comunión llegó, cientos de feligreses se acercaron a recibir la ostia. En el CUM se encontraban varios candidatos que no dudaron en recibir el sacramento.
    Así se vio a candidatos del PRI, como el que aspira a la Alcadía, Epifanio Salido; a la diputación local, Flor Ayala, y a la diputación federal, Miguel Pompa. En diferentes sectores también se vio al candidato a la gubernatura por el tricolor, Alfonso Elías Serrano.
    Los panistas no se quisieron quedar atrás y también hicieron acto de presencia. Fue el caso de Guillermo Padrés, Javier Gándara y Jorge Luis Ibarra, candidatos a gobernador, presidente municipal de Hermosillo y diputado federal, respectivamente.
    Argumentarán que fue por solidaridad, ni duda. Pero tampoco hay duda de que pasaron frente a más de 8 mil personas que acudieron a esa misa oficial, además de los miles que los vieron por la televisión.

    Margarita visita a pacientes

    Por la tarde, la esposa del Presidente de la República, Margarita Zavala, visitó a niños lesionados en el incendio, quienes se encuentran hospitalizados en las clínicas San José, Ignacio Chávez y la del Seguro Social.
    De una manera breve comentó a los reporteros que se encuentra muy consternada ante lo sucedido y reiteró el apoyo a los familiares de las víctimas.
    Los recorridos los hizo acompañada de Lourdes Laborín, esposa del gobernador de Sonora, Eduardo Bours, y por el secretario de Salud, Raymundo López Vucovich.