|
""

"Se suma Rafa Márquez a voces de apoyo a 'Mamá Rosa"

"Se suma Rafa Márquez a voces de apoyo a 'Mamá Rosa"
15/11/2015 08:57

    MÉXICO (UNIV)._ El futbolista Rafael Márquez se sumó a las voces de apoyo a Rosa del Carmen Verduzco, conocida como "Mamá Ro­sa", directora del albergue "La Gran Familia", ubicado en Zamora, Michoacán. 

    Tras su detención, "Ma­má Rosa", quien se encuen­tra hospitalizada, ha recibi­do diversas manifestaciones de apoyo, incluidas las del ex Presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún, de la periodista Lydia Cacho e in­telectuales como Jean Meyer y Enrique Krauze. 

    A esas voces de apoyo se sumó el capitán de la Selec­ción Nacional de Futbol, Ra­fael Márquez, quien publicó en su cuenta de Twitter @RafaMarquezMX, un men­saje de solidaridad. 

    "Consternado por la si­tuación de #LaGranFami­lia espero pronto se aclaré, mama Rosa mucho ánimo y fuerza" (SIC), escribió el defensa del Club León. 

    El caso ha dividido las opiniones, mientras algunas personas apoyan a la direc­tora del albergue, otras han criticado la situación en la que se encontraban los me­nores y adolescentes. 

    Toman las redes sociales defensores y detractores 
    "Mamá Rosa, yo te quie­ro" es uno de los estribillos de la canción que centenares de niños cantan en un video dedicado a la fundadora y directora del albergue La Gran Familia que circu­la desde 2011 en YouTube, como homenaje a su labor, una muestra de las razones por las cuales el caso de este centro polarizó el miércoles las redes sociales: defenso­res y detractores utilizaron Twitter y otras plataformas para fijar su postura sobre este escándalo. 

    Los niños en el video-ho­menaje corean: "Encontré amor en la vida, le doy gra­cias al destino, con profun­do sentimiento, con su amor voy adelante, Mamá Rosa yo te quiero". 

    Sin embargo, en YouTube también circularon testimo­nios —algunos que datan de hace un año— o que se subie­ron este miércoles como los de Rosalba Karina Contre­ras y Bertha Saucedo, quie­nes a través de este medio acusaron que "Mamá Rosa" se negaba a entregarles a sus hijas, y que éstas eran objeto de abusos en el albergue.