"Se vengan 'Los Beltrán' en la familia de Marino"
PARAÍSO (UNIV)._ En sólo unas horas, Paraíso se convirtió en un infierno. Un comando de sicarios llegó hasta la casa en la que horas antes había sido velado el cuerpo de Melquisedec Angulo Córdova, un miembro del cuerpo de élite de la Armada, para ejecutar a su familia. En el artero ataque murieron la madre del marino, dos de sus hermanos y una tía.
Los medios locales, orgullosos escribían la historia de quien nombraron el héroe paraiseño, quien perdió la vida durante la operación que la Armada de México desplegó en Cuernavaca, Morelos, el pasado miércoles, para capturar al capo del narcotráfico Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", quien fue abatido por fusiles de elementos de las Fuerzas Especiales de la Marina, durante un intercambio de fuego.
Todos entrevistaron a doña Irma Córdova Pérez, la dolida madre de Melquisedec, quien una y otra vez repetía que su hijo era feliz con su trabajo en la Marina.
Lo que la gente temió y presintió durante el velorio de Melquisedec, finalmente se cumplió: la mafia se vengó.
En los días que duraron las exequias de Angulo Córdova [en la ciudad de México y en su tierra], el comentario general de la gente fue que el cártel de los Beltrán Leyva no se iba a quedar con los brazos cruzados por la muerte del jefe de la organización, relataron los vecinos.
Crimen a la medianoche
El vaticinio popular se cumplió la madrugada del martes, cuando un grupo de sicarios arribó a la vivienda ubicada sobre el boulevard Manuel Antonio Romero Zurita, colonia Quintín Arauz, para asesinar a cuatro familiares del marino y herir de gravedad a su hermana.
El tercer maestre de las Fuerzas Especiales había muerto, el miércoles 16, durante el combate que sostuvo personal de la Armada de México contra "El Barbas", quien también cayó muerto tras resistir parapetado en su departamento del lujoso condominio Altitude, en Cuernavaca.
Los sicarios perpetraron el asesinato múltiple a sólo unas horas de que el cuerpo de Angulo Córdova fuera sepultado, cuando sus familiares se habían retirado a descansar al domicilio.
Aunque falleció el miércoles 16, el cadáver del marino de las Fuerzas de Élite le fue entregado a familiares hasta el sábado 19, y a su domicilio llegó a las seis de la tarde del mismo día. Fue velado esa noche y durante todo el domingo. El lunes por la tarde fue enterrado en el cementerio principal de esta ciudad, que estuvo vigilado también por infantes de la Marina fuertemente armados y con el rostro cubierto con pasamontañas negros.
Familiares y amistades retornaron a pie a sus viviendas, localizadas a 1.5 kilómetros. Al anochecer, cansados, se dispusieron a descansar temprano.
Todos dormían, con una inusitada baja temperatura nocturna, cuando a las 00:05 horas de este martes el martilleo seco de los disparos, seguido de gritos de dolor y auxilio, y el ladrido de los perros, despertó a los vecinos a un radio de tres cuadras.
Días amargos
La muerte de "El Barbas" comienza a cobrar víctimas inocentes.
* Dic. 16._ La Secretaría de Marina anuncia el fallecimiento del tercer maestre de la Armada de México Melquisedec Angulo Córdova, durante el enfrentamiento en el que murió Arturo Beltrán Levya, "El Barbas".
* Dic 17._ Medios locales resaltan que Angulo Córdova era originario de Paraíso, Tabasco, donde radica su familia.
* Dic 20._ A las 10:00 horas, la Secretaría de Marina rinde un homenaje póstumo al tercer maestre caído. A las 18:30 horas. Arriba el convoy con el cuerpo de Melquisedec a la vivienda de sus familiares, en la ranchería Quintín Arauz, donde se realiza una misa de cuerpo presente.
* Dic. 21._ A las 15:30 horas. Sepultan al marino en el panteón central de Paraíso.
*Dic. 22._ Eran las 00:005 horas cuando un comando asesinó a la familia del Marino que participó en el operativo el que murió "El Barbas".