"Secuestran a 6 en dos hoteles"
UNIV/EFE/APRO
MONTERREY (UNIV/EFE/APRO)._ Un comando de 50 hombres encapuchados que irrumpió en dos céntricos hoteles de la ciudad, "levantó" a seis personas, entre ellas a dos empresarios del Distrito Federal, confirmó el Procurador General de Justicia de la entidad, Alejandro Garza y Garza.
Entre 10 y 12 camionetas con gente armada a bordo llegaron a los hoteles Holliday Inn y Mision, ubicados sobre las calles Hidalgo y Garibaldi de la zona rosa del centro de la ciudad, donde cerca de 50 pistoleros, tras someter a los guardias de seguridad, recorrieron las habitaciones y se "levantaron" a las seis personas.
El operativo de los sicarios que se realizó a las 3:00 hora local incluyó bloqueos de diversas calles y avenidas con camiones pesados y vehículos para evitar que llegaran unidades del Ejército mexicano que patrullan la ciudad.
El Consulado estadounidense negó que entre las personas "levantadas" existiera una ciudadana de esa nacionalidad.
Garza dijo que del hotel Holiday Inn el grupo armado se llevó a tres huéspedes originarios del Distrito Federal, dos de ellos empresarios, además de una huésped de Reynosa, Tamaulipas.
Los "levantados" fueron identificados como Luis Miguel González Maroto, de la empresa Marchón, quien estaba en la habitación 501; Ángel Ernesto Montes de Oca Sánchez, de la 502; Manuel Juárez, de Empresas Ahmar, del cuarto 511, y Aracely Hernández, empleada de una empresa de capacitación de personal, de la 512.
El recepcionista David Salas también fue "levantado", según los informes de la Procuraduría estatal.
Además, un guardia del hotel se encuentra desaparecido, aunque no confirmó que también haya sido plagiado.
Del Hotel Misión, acotó, se llevaron al recepcionista Carlos Huerta Puente, de 62 años.
Señaló que de una de las habitaciones de ese hotel, los sicarios sustrajo a una persona de origen oriental, pero fue puesto en libertad poco después. Añadió que, debido a los rasgos, se dieron cuenta de que no era la persona que estaban buscando.
Van a fosa común 29 cadáveres en Juárez
Veintinueve cadáveres que de diciembre a la fecha permanecieron en calidad de "no identificados" en el Servicio Médico Forense, Semefo, fueron inhumados ayer, informó la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte.
La dependencia estatal explicó que los cuerpos corresponden a 25 hombres y cuatro mujeres y antes de depositarlos en fosas individuales en el panteón municipal San Rafael, se obtuvo su perfil genético para que en un futuro
familiares que busquen a personas extraviadas puedan cotejar las muestras de ADN.