|
"FUTBOL AMERICANO"

"Seis equipos aún pelean un lugar en los playoffs de la NFL"

"Seis equipos aún pelean un lugar en los playoffs de la NFL"
07/11/2015 15:26

    Como si los Jets de Nueva York y los Texans de Houston no hubieran recibido ya suficiente ayuda para llegar a la postemporada, el domingo podrían obtener un empujón más de parte de rivales que ya aseguraron títulos divisionales.
    Todo lo que los Jets necesitaban que pasara el fin de semana pasado ocurrió. Lo más importante, claro, fue que les ganaron a los Potros. Aunque quizá sería más correcto decir que vencieron a los suplentes de Indianápolis, ya que el entrenador Jim Caldwell sacó a Peyton Manning y a la mayor parte de sus titulares en el tercer período.
    Ahora, los Jets reciben a los Cincinnati en el último partido de fútbol estadounidense en el estadio de los Gigantes, aunque quizás no les importe mucho jugar en ese lugar: los Jets tienen 102 victorias y 104 derrotas como locales allí desde que se mudaron en 1984.
    Cincinnati tiene muy poco por qué jugar la noche del domingo y también es probable que sus titulares descansen gran parte del partido. Los Bengalíes podrían ponerse terceros en la Conferencia Americana si ganan y los Patriotas pierden con los Texanos, pero no parece suficiente incentivo.
    También los Patriotas son candidatos a descansar a sus titulares, lo que ayudaría a los Texanos. Nueva Inglaterra está tercero en la Americana y jugará un partido de comodín sin importar si gana o pierde.
    Claro que los Texanos no dependen de sí mismos como los Jets. También necesitan derrotas de dos de estos tres equipos: Nueva York, Baltimore (que visita a Oakland) o Denver (que recibe a Kansas City).
    Otros que aún tienen esperanzas en la Americana son Denver, Pittsburgh, Jacksonville y Miami. Indianápolis y San Diego se aseguraron quedar exentos de jugar en la primera ronda.
    La Conferencia Nacional parece un mar de tranquilidad. Ya clasificaron Nueva Orleáns, Minnesota y Arizona. El ganador de Filadelfia contra Dallas se lleva la División Este y el perdedor, un comodín. Green Bay se llevó el otro comodín.