|
"Violencia"

"Sicarios atacan hotel de federales en Monterrey"

"El ataque ocurrió a las dos de la mañana de ayer y los atacantes también lanzaron una granada en la recepción del hotel, la cual no estalló"
08/11/2015 11:09

    MONTERREY (UNIV)._ Un comando de sicarios atacó con ráfagas de fusiles de asalto y lanzó una granada de fragmentación, que no explotó, contra el hotel donde se hospedan los policías federales que han sido desplegados para vigilar la zona metropolitana de Monterrey.
    A menos de 24 horas de que el Gobernador Rodrigo Medina advirtiera que continuaría la reacción de la delincuencia organizada, tras la captura del líder de "Los Zetas", Héctor Raúl Luna Luna, "El Tory", sicarios que viajaban en tres vehículos dispararon contra la fachada del hotel Plaza del Arco, ubicado sobre la avenida Francisco Madero, en pleno centro de Monterrey.
    El ataque ocurrió a las dos de la mañana de ayer y los atacantes también lanzaron una granada en la recepción del hotel, la cual no estalló. El personal de la Policía Federal desalojó el lugar, mientras elementos del Ejército y de Seguridad Pública estatal inspeccionaban las inmediaciones.
    Más de cuatro horas después, alrededor de las 06:30 de la mañana, oficiales del Ejército y peritos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal acudieron al lugar con equipo especial para retirar el artefacto explosivo y llevárselo en un contenedor especial.
    Durante más de cinco horas la avenida Madero en su cruce con Cuauhtémoc fue cerrada a la circulación de vehículos.
    Previamente, dos balaceras que se registraron el jueves en distintos puntos de la zona metropolitana de Monterrey dejó dos muerto y dos heridos.
    El ex militar Rogelio Luis Ixva Ortega, de 48 años de edad, y un escolta del empresario grupero Servando Cano, fue asesinado de nueve impactos de bala, al parecer calibre nueve milímetros, en tórax y abdomen cuando circulaba a bordo de un automóvil de color gris por la carretera Nacional, a la altura de la zona conocida como El Uro, del sur de la ciudad.
    El segundo atentado ocurrió cerca de dos horas después, cuando un joven, de 14 años de edad, fue ejecutado por un grupo de pistoleros con armas largas en una plaza-jardín del municipio de San Nicolás.

    ¿Y dónde está el Alcalde?
    La mañana de ayer, desconocidos manifestaron su inconformidad contra el Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal Bretón, quien tomó vacaciones y se fue al Mundial de futbol en Sudáfrica.
    En una manta que colgaron en un paso peatonal del Papa, en avenida Constitución y Juárez, preguntan: "¿Y Larry? Bafana Bafana", y "Larry, me quiero seguro", y "Larry divirtiéndose y Monterrey jodiéndose".