|
""

"Sorprende balacera a civiles en Nayarit"

"Una enfrentamiento a balazos y con granadas entre grupos rivales deja un muerto y 4 heridos"
09/11/2015 09:48

    APRO/UNIV

    MÉXICO (APRO/UNIV)._ Un enfrentamiento entre sicarios de grupos antagónicos provocó un verdadero infierno en la entrada de un centro comercial, donde cientos de personas quedaron atrapadas.
    Los hechos se registraron en el municipio de Xalisco, Nayarit, donde un enfrentamiento a balazos y con granadas dejó como saldo un muerto y cuatro heridos, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
    El lunes 4, alrededor de las 21:00 horas, una lluvia de balas obligó a los civiles a correr y ponerse a salvo, algunos decidieron resguardarse en las tiendas. Luego de varios minutos, los sicarios hicieron explotar granadas y aquello se volvió un infierno.
    El saldo de la reyerta que duró alrededor de 10 minutos fue un presunto sicario calcinado en el interior de un vehículo, cuatro heridos, incluido un menor que recibió un impacto de bala, dos autos incendiados y daños a comercios.
    Elementos del Ejército llegaron y, antes que otra cosa, comenzaron a evacuar el centro comercial. En el área del estacionamiento, decenas de personas quedaron atrapadas en medio del fuego cruzado.
    Los sicarios convirtieron literalmente el bulevar Tepic-Xalisco en campo de batalla. A consecuencia de la refriega, un Grand Marquis se incendió, con un sicario dentro. En la unidad había varias armas y granadas que explotaron por el calor.
    Metros adelante, una Hummer también terminó calcinada. La calma volvió minutos después.
    De inmediato, los bomberos se concentraron en apagar el fuego en el centro comercial, debido a que una de las paredes corría el riesgo de derrumbarse.
    Las escenas de pánico se multiplicaban y en las paredes de negocios y casas quedaron marcadas las perforaciones de las balas.
    Personal médico tuvo que trasladar a un menor de siete años a una clínica, debido a que presentaba una lesión por disparo de arma de fuego. El menor se encontraba en el interior de un auto que quedó atrapado en medio del fuego.
    Personal de la Agencia Estatal de Investigación, Policía Estatal Preventiva y el agente del Ministerio Público acudieron a dar fe del cadáver, las armas y los vehículos quemados y baleados.

    Hallan 5 cuerpos en Veracruz
    XALAPA._ Los cuerpos de cinco personas, con huellas de tortura y el tiro de gracia fueron abandonados en un paraje del sur de Veracruz, en los límites con Oaxaca.
    De acuerdo con reportes policiacos, los cuerpos fueron localizados en cañales del ejido Venustiano Carranza del municipio de Carlos A. Carrillo, en el sur del estado en la zona conocida como Cuenca del Papaloapan.
    Los informes señalaron que todas las personas fallecidas eran del sexo masculino.