|
""

"Suman 5 muertos por los ventarrones en Monterrey"

"Suman 5 muertos por los ventarrones en Monterrey"
06/11/2015 07:22

    MONTERREY (UNIV)._ Mientras el número de víctimas por las rachas huracanadas que azotaron el martes al noreste de México aumentó a cinco, los daños a comercios y sector agrícola en la entidad se intensificaron por la interrupción del servicio eléctrico a 400 mil usuarios y el arrastre de 20 por ciento de la cosecha citrícola.
    El frente frío 36 arruinó las vacaciones de cientos de bañistas que tenían en el Golfo de México y la Península de Yucatán una oportunidad para disfrutar de playas, ríos y balnearios. El viento, la lluvia y el descenso del clima impidieron la diversión.
    En tanto, en la zona centro del estado de Veracruz, mil 160 casas quedaron sin techo, por lo que el gobierno estatal solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para 14 municipios, dijo Ranulfo Márquez, de Protección Civil.
    En Tamaulipas, los puertos de Tampico y Altamira se mantuvieron cerrados a la navegación; en la playa de Miramar se prohibió nadar.
    Las afectaciones golpearon a Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, éste con daños cuantiosos en Monterrey.
    La Comisión Federal de Electricidad reportó que en Nuevo León la caída de árboles, espectaculares y antenas dañaron siete líneas de alta tensión, tres subestaciones y 70 circuitos de distribución.
    Aseguró que a 90 mil de los 350 mil afectados ya se les había restablecido el servicio.
    Baldemar Cavazos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Monterrey, estimó pérdidas en ventas de hasta 100 millones de pesos en el sector del comercio.
    Los comerciantes continuaron ofreciendo sus productos a oscuras y con cuentas hechas a mano. En la zona metropolitana no se descartaron actos de rapiña. Incluso, en Nuevo León y Coahuila se reportaron incendios.
    5
    Personas murieron
    400 mil
    Usuarios se quedaron sin electricidad
    $100
    Millones perdieron comercios de Monterrey