"Suspenden juicio a asesino de Rubí"
MÉXICO (APRO)._ El Tribunal Colegiado del Decimoséptimo Circuito en Chihuahua ordenó la suspensión del proceso penal en contra de Sergio Rafael Barraza, asesino confeso de Rubí Frayre Escobedo, cuya madre, Marisela Escobedo, fue asesinada en diciembre frente al Palacio de Gobierno, donde mantenía un plantón para exigir justicia por el asesinato de su hija.
El abogado Joel Meneses Hernández, defensor de Barraza, presentó un amparo, con lo cual, el homicida no podrá ser detenido bajo ninguna circunstancia.
Sergio Rafael Barraza Bocanegra confesó haber asesinado a Rubí Frayre, su pareja sentimental de entonces, en julio de 2008, pero fue dejado en libertad en un juicio oral. El fallo fue impugnado y un tribunal federal revocó la sentencia y se le condenó a 50 años de prisión. Sin embargo, el homicida logró huir.
De acuerdo con el abogado Meneses Hernández existen inconsistencias en el proceso e insistió en que los jueces que absolvieron a Barraza hicieron lo correcto.
El especialista en amparo, Sergio Conde Varela, según declaraciones reproducidas por el Diario de Juárez, explicó que mientras se investiga la constitucionalidad de la impugnación, la sentencia queda suspendida, por lo que el acusado no puede ser detenido por ninguna autoridad.
Buscarán autoridades a familiares de activista
CIUDAD JUÁREZ._ La Fiscalía General del estado anunció la implementación de un nuevo rastreo por aire y tierra en El Valle de Juárez en busca de los hermanos Reyes Salazar y la esposa de uno de éstos, secuestrados desde el 7 de febrero.
Además, el 16 de febrero de 2011, fue incendiada la vivienda de Sara Salazar, madre de Josefina Reyes Salazar, defensora de los derechos humanos, quien fue privada de su vida el 3 de enero de 2010.
El fiscal en la Zona Norte, Jorge González Nicolás, informó que en este cuarto rastreo se utilizará la Unidad K-9, que cuenta con ocho perros; unidades para circular en terreno quebrantado, un helicóptero y decenas de elementos de esta dependencia, así como algunos otros mecanismos para buscar por tierra y aire.
Manifestó que éste sería el cuarto rastreo aéreo y el octavo por tierra, en los que han participado al menos 100 elementos de la Fiscalía, cuatro Agentes del Ministerio Público, e incluso, se ha drenado el canal de aguas negras, además de catear varias viviendas y ranchos de la zona.