|
""

"Temen colonos a delincuentes"

"Denunciaron que los hermanos Toledo Carrillo y Gómez Pérez, tienen asoladas las colonias."
06/11/2015 06:09

    ESCUINAPA._ La impunidad, la inseguridad y la zozobra son parte del diario vivir para los habitantes de la colonia Gabriel Leyva, Juvencio Aragón y Ampliación Juárez, denunciaron vecinos.
    "Le pedimos al Presidente Municipal (Sergio Crespo Hernández) que por favor nos regrese la seguridad y la confianza", dijo un vecino del lugar.
    El miedo es algo que está formando parte de sus vidas, por los hechos delictivos que se están viviendo diario en el lugar, manifestaron.
    Denunciaron que los denominados hermanos Toledo Carrillo y los hermanos Gómez Pérez, tienen asoladas las colonias, entrando a los domicilios a robar y asaltando a las personas que transitan por el lugar.
    "Esto no es vivir, no dormimos del miedo, de ver como están ahí, que nos pueden hacer algo", expresó otra persona.
    Cuando son víctimas de robo ni siquiera tienen esperanza de justicia, manifestaron, pues aunque hay testigos éstos no desean ir a apoyarlos porque tienen miedo de que les hagan daño.
    "Son los Eligios y los Tobías hermanos del "Mataperros" quienes están causando todo este miedo, nadie quiere salir en las tardes porque saben que pueden asaltarte", expresó una vecina con desesperación.
    En los últimos días el modus operandi es vestirse de negro y estar encapuchados, arriba de una de las casas de Alberto Gómez Pérez "El Mataperros" asesinado en octubre del año pasado.
    "Andan encapuchados, se ponen arriba de la casa del difunto, no sabemos si para atemorizarnos, esta situación no la aguantamos, pedimos de favor que hagan algo", externó un vecino.
    Manifestaron que hace más de un año acudieron con el entonces Alcalde Mahomedalid Sánchez Luque y la situación pareció tranquilizarse con la detención de algunos de los hermanos Eligios o Toledo Carrillo.
    Pero ahora la situación se puso peor, porque están aliados los Gómez Pérez y los Toledo Carrillo, denunciaron.
    Instaron a Seguridad Pública a que cumplan con su labor de protegerlos y entren a las colonias a realizar los rondines para inhibir los delitos.
    "Las patrullas poco entran porque tienen miedo, ahora nosotros que vivimos aquí, esto es insoportable, queremos soluciones y seguridad por favor", puntualizó una de las personas.