|
"Puente"

"Tiran obra programada para 100 años"

"Son tirados los puentes que quedaban del distribuidor vial Revolución"
06/11/2015 09:18

    TORREÓN (NTX)._ Una hora después de lo programado y con explosivos, fueron derrumbados los puentes que quedaban del distribuidor vial Revolución, con lo que se vino abajo una obra programada para 100 años y que apenas duró cuatro.
    Autoridades municipales reportaron que el viaducto 30 no cedió con la dinamita, por lo que se utilizó maquinaria pesada para derribarlo.
    Señalaron que para provocar la caída de los viaductos que conforman los ejes 30 y 80 del citado distribuidor vial se colocaron más de 100 kilogramos de hidrogel en las columnas que apuntalaban los puentes.
    Explicaron que dichos ejes iban de Revolución a Periférico y de la carretera Matamoros a Mieleras.
    De acuerdo con el reporte, el complejo vial será sustituido por dos puentes y dos pasos deprimidos que ya están en proceso de licitación.
    El 30 de enero de 2004 fue inaugurado el distribuidor vial Revolución, que impresionaba por su diseño vanguardista; no obstante, ayer en 30 segundos cayó lo que quedaba de dicha estructura, que tuvo un costo de más de 200 millones de pesos.
    La decisión de eliminar dicha obra obedeció a los múltiples accidentes que ocasionaron varias muertes.
    Después del mediodía se reabrió parcialmente la circulación vehicular en la zona, luego de que desde anoche agentes de vialidad cerraron el área.
    Se instalaron cuatro puntos de control integrados por funcionarios estatales, de Protección Civil del estado y del municipio, así como por representantes de empresas privadas.
    Después de las explosiones, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional verificaron que no quedaran cargas vivas. 


    100
    kg de hidrogel en columnas para derribarla.

    200
    MDP costó la obra.

    4
    años duró.

    100
    años tenía de vida programada.