"Velan a Cevallos Coppel en el DF"
MÉXICO (UNIV)._ Yolanda Cevallos Coppel de Díaz de León, quien era directora de Prevención de la Fundación Oceánica, es velada en la funeraria Galloso de Félix Cuevas.
La familia de la mujer que fue victimada la madrugada de ayer, por uno de sus secuestradores, en una casa de seguridad de Xochimilco, podría dar a conocer su posición respecto a esta tragedia, la próxima semana, indicaron personas allegadas a ella.
Por hoy preferirán guardar silencio y acompañar a la madre de familia e integrante de dicha asociación civil, hasta su última morada.
De igual manera el mando judicial, José Antonio Moreno Sánchez, quien tenía el cargo de subdirector Antisecuestro, fue trasladado al Panteón 20 de Noviembre, ubicado en Tlalpan, mientras que el cuerpo de Julio Rincón Juárez, comandante en jefe del Grupo Especial de Reacción e Intervención, será cremado en la Funeraria García López.
La víspera, un fallido intento de rescate a cargo del GERI derivó en el asesinato de Yolanda Cevallos Coppel, emparentada con reconocidos empresarios del ramo turístico y comercial.
En la acción, ocurrida en una finca ubicada en la delegación Xochimilco, al suroriente de la ciudad de México, también perdieron la vida Antonio Moreno Sánchez, subdirector del Grupo Antisecuestros de la Policía Judicial, y Julio Rincón Juárez, jefe del grupo de élite.
Los mandos policiacos y la víctima fueron ultimados por un presunto secuestrador identificado como "El Iván", quien luego se suicidó.
El procurador de Justicia capitalino, Miguel Mancera, informó que en la operación realizada la madrugada del viernes se logró la captura de tres integrantes de la banda de plagiarios, dos mujeres y un hombre, quien resultó herido y está hospitalizado.
Confiscarán la casa del plagio
La Concejería Jurídica y de Asuntos Legales del Gobierno del Distrito Federal inició los trámites para extinguir la propiedad de dominio de la casa en donde mantenían secuestrada a Yolanda Cevallos Coppel de Díaz de León, en Xochimilco.
Según información de la Concejería, se indaga si el poseedor del inmueble sigue siendo el mismo en favor de quien fue expropiado el 13 de octubre de 1998.
Con la nueva Ley de Extinción de Dominio, el gobierno capitalino tiene facultades para solicitar un juicio a través del cual se le quite la propiedad a los dueños de los inmuebles utilizados para la comisión de secuestros, robo de vehículos, trata de personas y delitos contra la salud.