"'Ya está con nosotros': Martínez Duhart"
MÉXICO (NTX)._"Ya está con nosotros, el panorama es muy favorable", fueron las palabras más alentadoras que dio el neurocirujano Ernesto Martínez Duhart la noche de ayer al dar el parte médico del futbolista paraguayo Salvador Cabañas.
Cerca de las 18:00 horas, el especialista llegó al auditorio del hospital en donde está internado el jugador del club América, acompañado del presidente del cuadro capitalino, Michel Bauer, y del médico del equipo, Alfonso Díaz.
"Hoy (ayer) es un día más favorable, Salvador se mantiene estable, le hicimos una tomografía en la mañana y tiene menos edema cerebral, menos sangre en el cerebro", así comenzó el galeno el parte médico, ya que el estado de salud del jugador está siendo alentador.
"Esto nos permitió empezar a reducir la sedación gradualmente hasta el momento en que despertó".
Indicó que aún tiene que seguir en terapia y debe continuar con respiración artificial para que él mismo saque las flemas y comience el movimiento paulatino.
"Él empezó a contestarnos, empezó a hablar, sólo que no recuerda nada de lo que pasó, pero sí ha estado hablando, ha reconocido a su familia y a los directivos del equipo y a todas las personas", afirmó y un poco en broma comentó que "a nosotros nos acaba de conocer".
El semblante de los dos médicos y de Michel Bauer se vieron mucho mejor cuando Martínez Duhart afirmó que "ya está con nosotros", no podemos decir que no hay riesgos, hay muchos como infección, sangrado, pero la situación es muy favorable, estamos muy contentos.
De igual manera, comentó que el jugador habló en guaraní con el médico de la selección paraguaya, Aldo Martínez, quien desde hace unos días está al pendiente de la evolución del jugador americanista.
"Creo que la situación es muy favorable, tenemos que dejar que vaya lentamente su recuperación, pero el panorama es mucho más alentador, esperemos que no haya otra complicación", continuó el médico.
Aseguró que se tiene como ventaja el hecho de que haya despertado.
"Ya está consciente y eso evitará complicaciones, son evidentes los movimientos, no necesitamos hacer exámenes, ya está moviéndose y eso es importante", afirmó.
Añadió que "es una gran alegría verlo despierto, está sonriendo, gracias a Dios Salvador (Cabañas) está respondiendo. Va viento en popa, va mucho mejor y eso es lo más importante, debe seguir adelante es una persona joven y fuerte".