"Heredia, candidato del PAN"

"El Comité Ejecutivo Nacional del PAN designó al ex Diputado federal Martín Heredia como candidato a la Gubernatura de Sinaloa, en una reunión que presidió el dirigente nacional Ricardo Anaya, quien destacó la "rentabilidad política del candidato panista y su posibilidad de ganar esta contienda electoral""

    El Comité Ejecutivo Nacional del PAN designó al ex Diputado federal Martín Heredia como candidato a la Gubernatura de Sinaloa, en una reunión que presidió el dirigente nacional Ricardo Anaya, quien destacó la "rentabilidad política del candidato panista y su posibilidad de ganar esta contienda electoral".

    La decisión de lanzar a Martín Heredia como candidato del PAN a la gubernatura es por el buen resultado que obtuvieron en el muestreo interno que hicieron en una primer etapa en la que participaron Martín Heredia, Héctor Melesio Cuén Ojeda y Roberto Cruz. En la segunda etapa de este sondeo en el seno del PAN se hizo con la participación de Heredia y Cruz, en donde se evidenció la fortaleza de Heredia y su potencial político.

    El candidato del PAN a la gubernatura de Sinaloa tuvo que sortear una infinidad de golpes políticos, ataques, traiciones y finalmente el cosalteco logró la candidatura. El candidato a gobernar Sinaloa es ingeniero de profesión y exitoso empresario.

    Martín Heredia como legislador hizo un buen papel, su trabajo lo tienen presente los sinaloenses y logró gestionar y traer inversiones federales importantes para los 18 municipios de Sinaloa.

    En la precampaña que realizó Heredia en Sinaloa le sirvió para hacer amarres políticos o alianza con los grupos en el seno del partido y con el sector empresarial.

    Y ha logrado establecer muy buena comunicación con los jóvenes que ven en él una esperanza de cambio.

    El candidato panista consideró que entrará a una fuerte competencia contra el priista Quirino Ordaz Coppel, debido a que le ayuda el sentir de la sociedad sinaloense que desea cambios en las condiciones de vida y nuevas formas de administrar los recursos públicos.

    El registro de la candidatura de Martín Heredia será esta semana ante el Instituto Estatal Electoral y estará en condiciones de arrancar la campaña el próximo 3 de abril, como lo contempla la Ley.

    La estrategia de Heredia es ir al encuentro de los diversos grupos panistas, de los líderes de los comités municipales de su partido para invitarlos a participar en esta contienda electoral. También buscará aquellos grupos sociales que le han ofrecido el apoyo que le brinde la sociedad que está dispuesta a realizar cambios con su voto.

     

     

    Los candidatos panistas

     

     

    El Partido Acción Nacional en Sinaloa a través de la comisión permanente aprobó la designación unánime de nueve hombres e igual número de mujeres para que busquen las 18 presidencias municipales en las elecciones del próximo 5 de junio.

    El presidente provisional del PAN en Sinaloa, Renán Alberto Barrera Concha, informó que los candidatos son en Ahome el diputado local con licencia, Miguel Ángel Camacho Sánchez; en Guasave, José Luis Leyson Díaz; en Choix, el ex alcalde y actual legislador con licencia José Lindolfo Reyes Gutiérrez; en El Fuerte, Armando Ochoa Valdez; en Mazatlán Salvador Reynosa Garzón; en El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez; Salvador Alvarado, Daniel Gaxiola Díaz; Escuinapa, Modesto Morelos Peña; Culiacán, Javier Osorio Salcido; en Navolato, Sandra Luz Cuevas López; Angostura, Rosa Rivera Félix; Badiraguato, Laura Ibarra Gastélum; San Ignacio, Diana Osuna Bañuelos; Cosalá, Isidora Ibarra Aragón; Elota, Daniel Hernández Sandoval; Mocorito Florina Castañeda López; Concordia, Martha Paredes Garzón; Sinaloa, Dolores de Jesús Bojórquez Espinoza.

    Entre los candidatos panistas, los que tienen más posibilidades de ganar las alcaldías son: el diputado local Miguel Ángel Camacho Sánchez; en Guasave, José Luis Leyson; en Mazatlán, Salvador Reynosa Garzón y en Choix, el diputado José Lindolfo Reyes, entre otros en donde el PAN tiene una fuerza importante.

    Por otra parte, los dirigentes panistas en Sinaloa están proponiendo como candidatos a las diputaciones locales a los siguientes:

    En el distrito 01, Juan Carlos Estrada Vega, ex presidente municipal de Choix; en el 02, María Enriqueta Ruiz Leyva; en el 03, Baltazar Valdez Armenta; en el 04, Luis Fernando Hays Olea; en el 05, Juan Pablo Yamuni Robles; en el 06, Martha Olivia Salazar Iribe; en el 07; Juan Luis de Anda Mata; 08, Carlos Alfonso Pardini Soberanes; 09, Elvia Gaxiola Álvarez; 10, Dora Alicia Rivera Germán; 11, María Teresa Gutiérrez Pérez; 12, Tania Margarita Morgan Navarrete.

    Entre las figuras importantes que el PAN propuso como candidatos a diputados y con posibilidades de ganar se encuentran Juan Carlos Estrada Vega, ex presidente municipal de Choix y consejero panista; el ex secretario de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno Estatal, Juan Pablo Yamuni, que ha trabajado con buena organización en su distrito.

    La candidata fuerte del PAN es Tania Margarita Morgan Navarrete, ex diputada federal y consejera del PAN, que tiene experiencia y que puede obtener el triunfo en ese distrito.

     

     

    Brechando

     

     

    ...El diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda, hasta el pasado sábado seguía construyendo su listas de candidatos a alcaldes, a diputados y regidores con las que participará en esta contienda electoral.

    ...El que registrará hoy su candidatura a la presidencia municipal de Culiacán es el priista Jesús Valdés, con la que estará en condiciones de iniciar su campaña a primera hora del 3 de abril.

    ...El candidato del PRI-PANAL, Jesús Ibarra, también tiene todo preparado para registrar hoy su candidatura.

    ...En el PRI no hay sorpresa, los que van en la lista plurinominal son Joel Boucieguez, Érika Sánchez y Gustavo Zavala, entre otros aspirantes que recibirán éste regalo.

     

     

    antonio_brecha@live.com.mx

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!