A qué sabe Sinaloa, una apuesta de Noroeste por nuestro estado y su gente

    A qué sabe Sinaloa es el más reciente proyecto concretado por Noroeste y consiste en una serie documental, o docu serie, que expone en ocho capítulos la historia de ocho chefs sinaloenses, quienes nos llevan de la mano no solo por lo vericuetos de su cocina, sino por toda la gastronomía que la rodea y de la cual ellos mismos se alimentan, se proveen y disfrutan...

    Cuando se trabaja en el periodismo independiente, en el periodismo crítico, como es el sello de Noroeste, la mayor parte de las veces es visto, por quienes son objeto de la crítica, como un periodismo negativo, que no aporta, que solo cuestiona...

    Para nosotros en Noroeste, y sabemos que muchos de los lectores así lo piensan, en la crítica está la aportación, en el señalamiento de lo negativo va explícita la necesidad de qué y cómo se debe cambiar para mejorar, en la exposición de los problemas está la visibilidad de los mismos, siendo ese el primer paso hacia una posible solución...

    Pero independientemente de que tenemos claro que nuestro periodismo crítico y cuestionador es y seguirá siendo parte de nuestro ADN, hay otro tipo de periodismo o de generación de contenidos que realizamos y que a veces es olvidado o no muy reconocido por los propios lectores y con mayor razón por los líderes de opinión (léase autoridades, por ejemplo)... es el contenido positivo, el que exalta la identidad regional, que aporta en la construcción de un mejoramiento de la imagen de nuestro estado, el que cuenta historias de éxito, de trabajo, de lucha...

    Lo hemos hecho siempre, desde que solo éramos ejemplares impresos, lo hemos seguido haciendo desde que somos también un medio digital, y lo hemos reforzado ante la consolidación de las redes sociales... pero siempre hay nuevas plataformas, nuevas maneras de presentar esos contenidos, nuevos canales por donde distribuirlos, nuevas formar de contar esas historias...

    Y hoy, luego de dos años de trabajo en que incursionamos en una de esas nuevas modalidades, estamos orgullosos de presentar para los sinaloenses y para México y el mundo una ventana a nuestra región en una de las mayores distinciones que tenemos; la gastronomía de nuestro estado.

    A qué sabe Sinaloa es el más reciente proyecto concretado por Noroeste y consiste en una serie documental, o docu serie, que expone en ocho capítulos la historia de ocho chefs sinaloenses, quienes nos llevan de la mano no solo por lo vericuetos de su cocina, sino por toda la gastronomía que la rodea y de la cual ellos mismos se alimentan, se proveen y disfrutan...

    Esta semana y la próxima tendremos el honor de proyectar nuestra serie en las salas de Cinépolis en las tres principales ciudades del estado, en funciones premieres organizadas ex profeso para presentarlas.

    El martes 7 de junio, la premiere en Los Mochis presentará los dos capítulos correspondientes a los dos chefs de Ahome: María Dolores Balderrama y Omar Serrano.

    El miércoles 8, Cinépolis Culiacán será la sede para presentar los capítulos que se hicieron para los chefs Miguel Taniyama y Luis Osuna Vidaurri.

    Mientras que la semana siguiente, en Cinépolis Mazatlán Gran Plaza presentaremos dos funciones, el martes 14 y miércoles 15 de junio, con los capítulos de los chefs Héctor Peniche, Julián Portugal, Diego Becerra y Andrea Lizárraga.

    Aunque dichas funciones serán expresamente por invitación, y con condiciones limitadas por pandemia, todo el contenido de la docuserie está ya disponible en la plataforma de streaming Cinépolis Klic, donde por una cantidad básica, se podrá descargar.

    Para efectos de la producción de esta serie, Noroeste va en conjunto con patrocinadores de marcas sinaloenses reconocidas como Chata, Santara, Zucarmex, Impulsa, Cayenna, Guacamaya, Trizalet, Vinoteca, ToniCol, Los Arcos, Panamá y Sectur Sinaloa.

    La producción, a cargo del cineasta Isaac Aranguré y nuestro director, Adrián López Ortiz, se dio a la tarea de recorrer gran parte de Sinaloa con los chefs, para reflejar su día a día, su historia de vida, sus gustos culinarios, sus lugares favoritos para comer...

    Gracias a esta última característica, la serie no solo refleja las ocho cocinas de autor, sino la gastronomía de más de 100 establecimientos, entre taquerías, marisquerías, restaurantes, barcos, fábricas, ranchos y pueblos de Sinaloa.

    Desde la semana pasada en nuestras páginas hemos estado promocionando la serie, con entrevistas a sus creadores, así como la presentación del trailer y la invitación a nuestras funciones, y lo hacemos no solo como un proyecto comercial o de contenido periodístico, sino como una aportación al difundir la imagen genuina de Sinaloa y su gente.

    El estado y sus habitantes lo merecemos.

    Si quiere descubrir o redescubrir a qué sabe nuestro estado, A qué sabe Sinaloa, ya puede descargar la serie y disfrutarla desde sus dispositivos.

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