Entérate, nuestro newsletter vespertino

    El nuevo newsletter vespertino tiene como objetivo capitalizar que es por la tarde cuando ya traemos información generada durante el día, además de que en ocasiones podemos adelantar algunas notas exclusivas que subimos al sitio como un avance y las reservamos para los lectores que reciben vía electrónica dicho boletín titulado Entérate.

    Es tema sabido que las nuevas tecnologías han dado un giro total en los medios de comunicación, lo que antes recibíamos solo a través de las páginas de un periódico impreso, por ejemplo en nuestro caso, ahora puede (y debe) llegar de inmediato a los lectores a través del sitio web y de las redes sociales.

    Parte de la adaptación que hemos ido haciendo desde los medios a los nuevos tiempos, es el saber aprovechar los diferentes canales o plataformas, impresas y digitales, para distribuir nuestros contenidos.

    Desde hace unas semanas estamos usando un nuevo servicio precisamente para potencializar la distribución de las notas y reportajes que producimos y le hemos llamado Entérate.

    Seguramente usted, como lector asiduo y/o registrado de Noroeste, ha empezado a recibir estos días en su correo electrónico dicho boletín informativo que nosotros le enviamos por la tarde.

    Lo hacemos de lunes a viernes, por la tarde, y se suma a otros productos similares que ya veníamos manejando, como el envío del boletín matutino titulado FrontNews, que mandamos por correo electrónico por las mañanas, y al resumen de notas que enviamos vía WhatsApp a usuarios que tenemos registrados en este servicio de mensajes. Esto además del resumen de noticias que subimos al sitio todas las mañanas de lunes a viernes.

    El nuevo newsletter vespertino tiene como objetivo capitalizar que es por la tarde cuando ya traemos información generada durante el día, además de que en ocasiones podemos adelantar algunas notas exclusivas que subimos al sitio como un avance y las reservamos para los lectores que reciben vía electrónica dicho boletín titulado Entérate.

    En todos estos servicios damos el valor agregado de que es la mano del editor la que está recomendando qué leer, es decir, tanto el resumen como los boletines o newsletter, son una selección de los editores que hacemos tras una exhaustiva revisión a nuestros contenidos generados hasta ese momento.

    Les damos una jerarquía, los explicamos o narramos y le decimos a ustedes los lectores que esos temas son los más importantes de leer. Además de que llega directamente a su buzón de correo, lo puede revisar en su celular, en su computadora o en su tableta, rápidamente, sin tener que navegar por todo nuestro sitio de noticias.

    Entérate, el nuevo newsletter vespertino que le estamos entregando busca cumplir con esos objetivos: decirle al lector qué es lo que más vale la pena leer en ese momento y por qué.

    Desapariciones, imposible no estar afectados

    Hay ocasiones en que nos fustigan porque en los medios destacamos “solo lo negativo”. Lo hemos dicho y lo reiteramos: ojalá hubiera solo cosas positivas que reportar en nuestras páginas y plataformas.

    Desgraciadamente, en estos últimos días, han vuelto a crecer las noticias impactantes sobre violencia, principalmente en casos contra mujeres, ya sea desapariciones y hasta homicidios.

    Una de nuestras premisas, desde nuestra fundación, y está establecido en nuestro Código de Ética y nuestro Manual de Estilo, es “ser la voz de quienes no la tienen”. Y precisamente en estas semanas, son las mujeres desaparecidas o asesinadas a las que hemos tratado de darles “voz” para denunciar la situación imperante no solo en nuestro estado, sino en todo el País.

    El caso Debanhi, por ejemplo, aunque es de Nuevo León, y podría pensarse que no es tan “cercano” como para destacarlo, se convirtió en un caso nacional y de trascendencia, porque es un caso que refleja lo que se vive casi a diario también en nuestras ciudades.

    Lo vimos, por ejemplo, con el caso Itzel, joven mujer asesinada en el municipio de El Fuerte, en el norte del estado.

    El contexto de las desapariciones de mujeres, y también de hombres, por supuesto, hace que como medio sea uno de los temas torales que debemos estar destacando.

    No es solo un intento de destacar “solo lo malo” o “solo lo negativo”, como a veces se nos acusa, sino de apoyar en las búsquedas de las y los que han desaparecido, y en buscar también justicia.

    Noroeste ha publicado un sinnúmero de reportajes sobre las desapariciones, y lo seguiremos haciendo. Así como las pesquisas o alertas que lanzan colectivos, autoridades o ciudadanos para buscar a desaparecidos.

    Ojalá no tuviéramos que hacerlo, pero lo seguiremos haciendo mientras sea necesario.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!