A extremar precauciones

    Inician hoy con el Jueves Santo los días más fuertes de aforos en los espacios recreativos, así como el aumento considerable de tráfico en carreteras, caminos y calles de las ciudades sobre todo hacia los destinos de playa.

    Se atiborran los espacios turísticos y de esparcimiento, que después de dos años de pandemia, es lógico que muchos hayan decidido salir de nuevo y disfrutar de los atractivos que nos ofrecen lugares como Mazatlán y su alrededores, playa Las Glorias, en Guasave, Altata y El Tambor en el centro del estado, entre muchos sitios que bien vale la pena visitar.

    La pandemia nos obligó a detenernos de salir por dos años consecutivos y aunque ahora ha dado una tregua, y la baja en los contagios a nivel nacional es considerable, es necesario repetir que el Covid-19 no ha terminado y es muy importante que nos sigamos cuidando.

    Respetar las indicaciones de las autoridades, además de las medidas ya conocidas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y desinfectantes. Sí hay que descansar del Covid-19 pero sin olvidarlo.

    Otro de los problemas que hay que atender y de vital importancia es a la hora de tomar el volante, como siempre se nos ha insistido manejar y tomar alcohol es letal.

    El fin de semana pasado fuimos testigos de cómo el número de accidentes aumentaron en el estado exponencialmente, y no porque consideremos que es ”normal” que los percances viales suban en estas fechas, dejemos las cosas a la inercia de las estadísticas.

    Así que si tomamos el volante hay que extremar las precauciones, no manejar bajo los influjos del alcohol o de alguna sustancia tóxica, no manejar cansado o estresado y checar las condiciones de los autos, motocicletas, o cualquier vehículo, antes de salir.

    Cuidémonos y cuidemos a los demás.

    Respetar las indicaciones de las autoridades, además de las medidas ya conocidas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y desinfectantes. Sí hay que descansar del Covid-19 pero sin olvidarlo. Otro de los problemas que hay que atender y de vital importancia es a la hora de tomar el volante, como siempre se nos ha insistido manejar y tomar alcohol es letal
    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!