A ponerse las pilas

    Es necesaria la participación ciudadana, que debe colaborar en todo lo posible por fomentar la cultura de la limpieza para no andar tirando por todos lados basura y desechos, e incluso muebles, que se han sacado de las alcantarillas, arroyos, ríos, canales y afluentes.

    La temporada de lluvias ya está encima y ya Mazatlán sufrió los primeros embates con los remanentes de la tormenta “Beatriz” que colapsó por varias horas el puerto; y ayer las autoridades presentaron el Programa Estatal de Protección Civil, el cual es el instrumento de planeación, organización y conducción de la visión institucional, ante los inminentes riesgos.

    El Gobernador Rubén Rocha encabezó la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el cual se instaló ya en sesión permanente y donde se pactó trabajar de manera conjunta por el bienestar de la ciudadanía ante la cercanía de fuertes lluvias, ciclones, tormentas y huracanes.

    Ahí también estuvieron los 18 presidentes municipales y se realizó la exposición de los mapas de riesgo que están identificados como zonas propensas a inundarse y consideradas focos rojos.

    Reconociendo que de los fenómenos naturales, los hidrometeorológicos es el que históricamente más ha impactado.

    Ramón López Flores, Director Técnico de Conagua en Sinaloa, señaló que para afrontar la temporada de huracanes se cuenta ya con 98 equipos con 35 operadores especializados en los centros regionales de atención de emergencias en Los Mochis, Mazatlán y Culiacán.

    Ya los alcaldes han hecho su parte con los programas de limpieza de canales y arroyos para evitar inundaciones con las precipitaciones.

    Pero también es necesaria la participación ciudadana, que debe colaborar en todo lo posible por fomentar la cultura de la limpieza para no andar tirando por todos lados basura y desechos, e incluso muebles, que se han sacado de las alcantarillas, arroyos, ríos, canales y afluentes.

    Además, ante cualquier precipitación intensa hay que echar a andar el autocuidado, no saliendo a las calles y de ser necesario mantenerse en casa y alerta a lo que informan las instancias oficiales, no caer en la desinformación y mantenerse muy atentos.

    Las lluvias son benéficas, pero es necesario mantenerse atentos, si éstas suben de intensidad. Por lo que hay que ponerse las pilas y colaborar.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!