Acción vecinal

    Lo que deben impedir que pase es que otras personas que se dedican a estas actividades en otros tianguis que se instalan en otras zonas de la ciudad vengan a apoderarse y desplazar a los vecinos.

    Vecinos de la colonia Las Quintas, de Culiacán, celebraron este domingo su Feria de Oportunidades 2024, un evento que ellos mismos definieron como un espacio para convivir y realizar acciones de emprendimiento para ellos mismos y visitantes.

    Teresita Aguilar, la representante de los vecinos emprendedores, explicó que el proyecto nació como una idea de crear convivencia entre vecinos de la colonia.

    También detalló que escogieron esta fecha para que no se cruzara con el maratón Guadalupe-Reyes, la primera quincena de enero y el 14 de febrero.

    En este tianguis, los vecinos pudieron observar e interesarse con puestos de venta de zapatos, cuadernos, plumas, lápices, ropa, maquillaje y té helado, además hicieron activaciones para niños, que pudieron participar en concursos, rifas y dibujos por premios.

    Si bien es cierto no es tan común que vecinos de una colonia tan emblemática para Culiacán como Las Quintas se involucren en estas actividades, la buena noticia es que ya dieron el primer paso.

    Sin embargo lo que deben impedir que pase es que otras personas que se dedican a estas actividades en otros tianguis que se instalan en otras zonas de la ciudad vengan a apoderarse y desplazar a los vecinos.

    Lo decimos porque si el objetivo se mantiene, de generar convivencia entre vecinos y emprender, debe ser cosa de ellos y no de personas acaparadoras.

    Sí, sería bastante incómodo para los vecinos y los que tienen necesidad de circular por esa zona que de pronto llegue una marabunta de extraños, tomen las calles y pretendan apoderarse de varios espacios que son de los propios vecinos.

    Excelente iniciativa vecinal que habría que cuidar.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!