Aprovechar el turismo

    La dinámica turística del puerto ha ido cambiando en los últimos años y poca atención se ha puesto a retener a ese turismo fiel que cada temporada está regresando a Mazatlán.

    Una de las temporadas importantes para el turismo de Mazatlán ha arrancado este mes, que es con la llegada del turismo de cruceros.

    Desde este mes de octubre y hasta abril del próximo año, la frecuencia de arribos de los buques turísticos se incrementa y con ello, la llegada de turistas, principalmente extranjeros.

    Y aunado a quienes llegan en los cruceros, empieza también a presentarse un incremento en la llegada de turistas que proceden de lugares fríos y que han elegido a Mazatlán para pasar la temporada de invierno en un lugar más cálido.

    Y eso es bueno, porque tanto un segmento como otro del turismo que atiende Mazatlán resulta importante para el desarrollo económico de la ciudad.

    Sin embargo, la dinámica turística del puerto ha ido cambiando en los últimos años y poca atención se ha puesto a retener a ese turismo fiel que cada temporada está regresando a Mazatlán.

    El mercado empezó a demandar una nueva forma de hacer turismo y muchos de los desarrollos y espacios de entretenimiento están enfocados a atender a ese segmento turístico que cada semana se renueva y que mantiene niveles aceptables de ocupación hotelera y cuartos de renta vacacional.

    Sin embargo, no hay que olvidar a ese otro segmento que se mantiene fiel con el destino turístico y para ellos también hay que trabajar en la oferta turística.

    La seguridad es uno de los elementos que deberá garantizarse, no importa qué temporada del año se esté hablando. Pero también, la calidad de los servicios que se ofrecen.

    El transporte, por ejemplo, que necesita mantenerse ordenado y con menos estridencia, aunque eso sea lo que demande el turismo que llega por un fin de semana.

    La limpieza, además, de los espacios públicos, con estrategias claras de lo que se quiere mostrar de este destino turístico.

    Sí, Mazatlán se ha renovado y tiene cosas nuevas para mostrar al turismo, pero también requiere seguir conquistando a quienes han sido conquistado por la Perla del Pacífico, porque ellos también permiten seguir ganando y ampliando su presencia.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!