Atender la inseguridad

    Sí, probablemente las cifras sean menos que hace un año o que hace tres, pero una realidad que no debe soslayarse y debe ocupar la atención de las autoridades, sea en Sinaloa o en otras entidades, es que se necesita más seguridad y más y mejores acciones para garantizar la seguridad del País. Sí, tal vez haya una menor incidencia en homicidios y otros delitos de alto impacto, pero aún siguen afectando a la comunidad y debe hallarse una manera de frenarlo.

    ¿Qué tanto debe importar que las cifras de homicidios en el País vayan a la baja, cuando aún siguen ocurriendo crímenes de alto impacto en el País? ¿Qué tanta atención hay que poner en las estadísticas frente a familias que ven cómo la violencia se lleva a uno de los suyos?

    Sí, es cierto que la inseguridad que se enquistó en México no se va a quitar de la noche a la mañana, pero también es cierto que aún la delincuencia organizada sigue imponiendo sus condiciones en muchas regiones del País.

    En Sinaloa, la sierra del sur del Estado se ha convertido en un centro de disputa donde ha intervenido el crimen organizado y cuando el Estado interviene, ha sido porque se ha registrado un hecho violento con personas asesinadas.

    En el sur del País, en algún momento se llegó a pensar que el crimen organizado no había puesto su atención en Chiapas, pero los cárteles y sus pugnas ya amenazan la tranquilidad de las comunidades.

    El centro de México sigue siendo también el centro de batalla de los cárteles de la droga y se suman muertes y ataques violentos en diferentes entidades, principalmente en Guanajuato.

    Y en Zacatecas, también la violencia se hace presente y llega hasta un grupo de adolescentes que fueron privados de su libertad el fin de semana y casi todos fueron encontrados asesinados este miércoles.

    Además, de lo ocurrido en Nuevo León, donde en un día asesinan a 18 personas en diferentes hechos, incluidos 12 que fueron localizados mutilados y un día después, la delincuencia quema vehículos y bloquea carreteras.

    Sí, probablemente las cifras sean menos que hace un año o que hace tres, pero una realidad que no debe soslayarse y debe ocupar la atención de las autoridades, sea en Sinaloa o en otras entidades, es que se necesita más seguridad y más y mejores acciones para garantizar la seguridad del País.

    Sí, tal vez haya una menor incidencia en homicidios y otros delitos de alto impacto, pero aún siguen afectando a la comunidad y debe hallarse una manera de frenarlo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!