Confianza

    Las campañas electorales se han puesto en marcha y en Sinaloa son múltiples candidatos que buscan un cargo de elección popular: para Gobernador(a), para alcaldes y legisladores, y seguramente serán múltiples los mensajes a los que la población estará expuesta para conseguir el voto.

    Los habrá de las fuentes directas, como la de los partidos políticos y los candidatos, que aprovecharán las diferentes plataformas para hacer llegar sus mensajes, sus propuestas y sus promesas. Y los habrá también los de las fuentes indirectas, que pueden decidir en la orientación del voto.

    ¿Cuáles son estas últimas? Son esos mismos canales que utilizan partidos y políticos para promocionarse y que son utilizados también para difundir información contraria: buscan denostar a los candidatos, buscan generar desconfianza y buscan, en el último de los casos, inhibir el voto.

    Ante esta situación, ha surgido una iniciativa que busca contrarrestar esto último: #SinaloaVerifica, para el caso de Sinaloa, que pretende generar confianza en la población sobre el proceso que se está viviendo.

    ¿De qué confianza se está hablando? De la de poder elegir de manera libre entre las diferentes opciones electorales que están participando y con la confianza de acceder a información verificada para que la decisión sea más razonada.

    Seguramente en medio de los mensajes de un candidato y otro habrá mensajes de fuentes desconocidas, que buscan desacreditar, descalificar y denigrar a algún candidato para beneficiar a otro, aunque esto último se trate de mantener oculto.

    Esos mensajes no serán reproducidos, pero si la situación lo amerita, podrán ser sometidos a un proceso de verificación para dejar en claro cuál es la situación verdadera.

    #SinaloaVerifica nace, junto con otros medios informativos, para contrarrestar la información que busca sembrar la duda y el descrédito. Nace en espacios con criterios noticiosos que aportan a la construcción de una mejor sociedad y no a su polarización y en los que, de manera general, se han creado vínculos de confianza. Súmate y construye también una mejor ciudadanía.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!