Crecimiento sustentable

    Con el auge inmobiliario y el crecimiento poblacional, la ciudad enfrenta de nuevo los retos de infraestructura y servicios que padecía antaño.

    La orografía original de Mazatlán y las pocas o nulas medidas de planeación urbana a lo largo de su historia, provocaron el crecimiento desordenado del casco urbano y solo acciones correctivas han podido detener la anarquía en el trazo de la ciudad.

    Ahora, con el auge inmobiliario y el crecimiento poblacional, la ciudad enfrenta de nuevo los retos de infraestructura y servicios que padecía antaño.

    Las avenidas ya resultan insuficientes para el aforo vehicular, lo que estalla sobre todo en las temporadas altas de turismo, que por lo demás, cada vez son más frecuentes, para beneplácito del sector que vive de esta importante actividad.

    Ver las enormes grúas a lo largo del paseo costero puede provocar un sentimiento de orgullo ante la construcción de más y más torres, una señal de progreso por supuesto.

    Sin embargo, hay situaciones que difícilmente ve el ciudadano común.

    Como ejemplo, el titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla Díaz, informó que existen cerca de 70 denuncias contra el área de la Dirección de Planeación Municipal por otorgar licencias de construcción sin tener todo el soporte documental o de manera irregular.

    Aunque el servidor público manifiesta que se está implementando un mecanismo de control a esa irregularidad, es necesaria una revisión meticulosa en las licencias de construcción para entonces tener un verdadero crecimiento sustentable y no afectar a la ciudad en su conjunto.

    Un caso que debiera revisarse es el denunciado por vecinos del Cerro del Vigía, quienes se inconformaron porque el miércoles se reanudaron las labores en una obra de construcción de condominios de nueve niveles en esa parte de Mazatlán, pese a que dijeron que ahí nada más se puede edificar hasta dos niveles como máximo.

    No es estar en contra de la inversión ni del desarrollo de la ciudad, es prevenir que las cosas se hagan bien desde el principio para no acarrear problemas futuros, Mazatlán como Perla del Pacífico lo merece.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!