Cuidarse del calor

    Aunque la temporada de lluvias cada vez está más cerca en Sinaloa, no significa que el calor se vaya a ir y con él, los problemas que genera. Por el contrario, las altas temperaturas, como ya es habitual y no hay que confiarse para evitar problemas en la salud.

    El Gobierno federal presentó un reporte sobre las afectaciones por la temporada de calor que se han tenido este año, en el que se registran mil 559 atenciones médicas ocasionadas por las altas temperaturas, de las cuales 112 son defunciones.

    Y sí, aunque para este fin de semana se prevé que en Sinaloa se vayan a registrar algunas lluvias y probablemente algunos días se encuentren frescos, no significa que el calor, y sus riesgos, vayan a desaparecer.

    Y por esa razón vale mucho tomar las medidas preventivas suficientes para cuidarse y evitar que haya complicaciones en la salud de uno y de quienes están alrededor.

    A diferencia del año pasado, por ejemplo, en este 2023 la Secretaría de Salud señala que una mayor parte de los afectados son personas mayores de 65 años y sobre ellos hay que poner mucha atención.

    Los adultos, como ocurre con otros padecimientos, son del grupo que están más vulnerables y que requieren de una atención y cuidado para evitar que haya complicaciones en sus condiciones de salud.

    Por eso resulta importante que aunque puedan registrarse lluvias, no olvidar que la temporada de calor, sobre todo en regiones como de Sinaloa, va a continuar y el riesgo de sufrir alguna deshidratación, sobre todo, está presente.

    Y sí es verdad que a veces se toma el calor como algo habitual en el modo de vida que se tiene en regiones calurosas, pero eso no significa que hay que dejar de tomar medidas preventivas para evitar daños.

    Hay que estar alertas en el cuidado personal y en el de las personas que están alrededor, para evitar que la salud se convierta en un problema. Si se puede evitar, no hay que exponerse al sol por mucho tiempo y sobre todo, hay que procurar mantenerse hidratados. Evitar, pues, complicaciones innecesarias.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!