Efervescencia

    Falta menos de un mes para que inicien las campañas electorales en Sinaloa, pero la mayoría de los ciudadanos ya ha estado expuesto a algún tipo de mensaje político.

    Y aunque por ahora el interés está centrado en otros temas, como el económico o el de la salud, los asuntos políticos ya empiezan a plantearse en las conversaciones.

    Quiénes y cómo se están aliando, quiénes y cómo están apoyando, quiénes y cómo se están postulando, son de las noticias que han girado alrededor del proceso electoral que, por cierto, aún no comienza.

    No comienza porque son procesos de precampaña e intercampañas en los que los partidos políticos están definiendo aún quiénes serán sus candidatos a los diferentes puestos de elección popular.

    Pero los mensajes corren de un lado hacia otro de las redes sociales, las diferencias se ensanchan y las coincidencias, si es que existen, se anuncian, para que todos se enteren.

    Pero lo que la sociedad requiere no es eso. Demanda de ciudadanos informados, a la altura de tomar las mejores decisiones para el bien de todos, eligiendo de forma correcta.

    Sí, los procesos electorales despiertan pasiones de uno y otro lado, entre quienes critican sin piedad a los rivales y defiende con el pecho por delante a quienes considera como de los suyos.

    Y no es que apasionarse esté mal, porque es bueno emocionarse. Pero más que atribuir las emociones a los otros, los candidatos, es más importante encontrar emoción en la decisión que uno va a tomar.

    Por eso, ante la efervescencia que se viene, con elecciones federales, estatales y municipales, vale más tomarse las cosas con calma, darse el tiempo para revisar las propuestas, identificar cuáles se apegan a su visión y tomar la decisión que sea conveniente.

    Se vienen tiempos de efervescencia, de muchas pasiones, de campañas negras rebosantes y de descalificaciones sin control. Y lo que Sinaloa requerirá, en ese entonces, será de ciudadanos comprometidos con su entorno, que sabrán revisar, analizar y elegir bien.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!