El regreso a las grandes fiestas tradicionales ha sido multitudinario, tanto como las festividades como la Expo Feria Ganadera y la Expo Feria Canaco en Mazatlán han tenido una gran respuesta.
El desfile para conmemorar la Revolución Mexicana no fue la excepción, y ayer miles entre Culiacán y Mazatlán, disfrutaron del paso militar con la presencia de contingentes de escuelas, charros, “soldados revolucionarios” y “adelitas”, que hicieron la delicia de chicos y grandes, es increíble cómo los sinaloenses ansiaban salir a pasear y disfrutar con la familia, después de dos años que la pandemia por Covid-19 los tuvo frenados.
El desfile revolucionario también es un escenario que se ha tomado para mostrar las inconformidades sociales como ayer en el caso en el contingente para reclamar por apoyos para encontrar a las personas desaparecidas. Durante el desfile se hizo una parada especial para escuchar a los colectivos y sus demandas.
Y por otro lado, las derramas económicas que se originan de fiestas, ferias y verbenas populares, a la gran afluencia de visitantes al puerto de Mazatlán, en un verdadero auge turístico.
En este fin de semana largo por la celebración del 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana Mazatlán registraba el sábado lleno en ocupación hotelera; además las calles estaban repletas de visitantes disfrutando de las bondades de este puerto.
Son buenas noticias, que sin dejar de lado algunos hechos violentos que se han suscitado, hay que reconocer que este auge turístico traerá buen desarrollo, después del torbellino político que ha sufrido Mazatlán.
Esperamos que el auge siga y los sinaloenses sigamos cuidándonos porque la pandemia no es para olvidarse ni mucho menos, pero ahora cuando menos ya volvemos a hablar más de cosas positivas a todas luces.