Fiesta total

    Este fin de semana fue de verdadera fiesta en las principales calles de la ciudad. Y a pesar de que hubo hechos violentos de alto impacto el jueves, éstos no empañaron la celebración de viernes, sábado y domingo.

    Orgullosos se deben sentir los culiacanenses por los festejos de su 492 Aniversario. Este fin de semana fue de verdadera fiesta en las principales calles de la ciudad.

    Y a pesar de que hubo hechos violentos de alto impacto el jueves, éstos no empañaron la celebración de viernes, sábado y domingo.

    Por primera vez para los festejos de aniversario se instaló una feria de juegos mecánicos en la principal avenida de Culiacán, donde los pequeños fueron los que más gozaron.

    Un corredor gastronómico que mostró no sólo los platillos de la región, sino también los tradicionales antojitos para pasar el rato. Fueron 27 negocios dedicados a la venta de alimentos y bebidas los que participaron.

    En cuestión tecnológica también hubo novedades con el ‘Mapping’, una proyección que ilustró la historia de la fundación del municipio en la pared principal del Palacio Municipal.

    Hubo música, eventos y conferencias durante la semana pasada previos a los festejos.

    De acuerdo a las autoridades los festejos tuvieron una afluencia de unas 25 mil personas, poco más de 12 mil en promedio diarias.

    De acuerdo al Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, la fiesta se vivió sin incidentes y obteniendo saldo blanco.

    Además, hubo reconocimientos a ciudadanos destacados con la entrega del Premio Coltzin al Mérito ciudadano 2023 en las categorías de ‘Familia Ejemplar’, ‘Personas con Capacidades Diferentes’, ‘Persona Productiva, Rehabilitada de Alguna Adicción’, ‘Persona Adulta Mayor en Etapa Productiva’ y ‘Niña, Niño o Adolescente Ejemplar’. Por lo importante de las categorías y de que en ellas ganan verdaderos ciudadanos, este galardón se ha hecho ya tradicional.

    En fin, hubo pastel, Mañanitas y mucha música, también una misa para agradecer y pedir porque haya paz en la ciudad.

    Los culiacanenses tienen mucho que festejar, y así lo hicieron.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!