La guerra que nos alcanza

    Este ataque sorpresivo por cielo, mar y tierra, fue en medio de una de las festividades de la comunidad judía, de acuerdo a informes de los medios internacionales. Tal ofensiva ha sido condenada por los países y la comunidad internacional.

    La madrugada del sábado fue sangrienta para el mundo, el grupo Hamás de Palestina lanzó un ataque armado contra algunas zonas de Israel, utilizando misiles, drones y la incursión directa de milicianos palestinos, a lo que Israel respondió con lanzamiento de misiles y ha declarado el estado de guerra.

    Este ataque sorpresivo por cielo, mar y tierra, fue en medio de una de las festividades de la comunidad judía, de acuerdo a informes de los medios internacionales.

    Tal ofensiva ha sido condenada por los países y la comunidad internacional.

    Hasta ayer, se reportó que este conflicto entre el grupo Hamás e Israel ha arrojado hasta el momento al menos mil muertos en apenas dos días de enfrentamientos.

    De acuerdo al diario The New York Times, el ejército de Israel informó que estaban luchando contra hombres armados de Gaza en territorio israelí, más de 30 horas después de iniciado el conflicto.

    Hay reportes de 600 israelíes muertos y al menos 413 palestinos, entre ellos 78 niños, además de 2 mil 300 heridos.

    La información fue dada por e Ministerio de Salud palestino en Gaza.

    De acuerdo a la información sería la invasión más amplia en 50 años.

    El grupo Hamás ha tomado cautivos a soldados y civiles israelíes, lo que podría complicar cualquier operación de represalia.

    Una mexicana y un mexicano habrían sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en medio del conflicto que se vive con Israel, informó la Secretaría de Relaciones de México.

    Alicia Bárcena, Secretaria de Relaciones Exteriores, dio a conocer en redes sociales que la Embajada de México en Israel informó sobre la situación en Gaza e informó de los dos mexicanos presuntamente tomados como rehenes.

    El Gobierno mexicano ha hecho un llamado al cese de la violencia a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil.

    Por lo pronto están a la expectativa de la situación en la que están estos connacionales.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!