La ola de calor

    Algo tendrán que hacer las grandes potencias del mundo en colaboración con la mayoría de los países para paliar el impacto del calentamiento global; las señales están a la vista, la creciente ola de calor, las sequías y los incendios.

    Las altas temperaturas registradas en Europa han llamado la atención del mundo que renuevan la discusión sobre los impactos que está generando el cambio climático.

    Tan solo el martes, Gran Bretaña rompió su récord de temperatura en una ola de calor que se ha apoderado de varias regiones de Europa, al registrar temperaturas de 40.2 grados, cuando su récord anterior fue de 38.7 en 2019. Y eso no es todo, los meteorólogos pronostican que hará aún más calor en países europeos.

    Y ya, las altas temperaturas no son ajenas para México y para Sinaloa. La ola de calor en Mazatlán pegó con fuerza ayer con temperaturas máxima de 36 y mínimas de 26, con sensación térmica de 40 grados y humedad de 78 por ciento y el pronóstico era que para hoy se espera que sea igual de caluroso.

    En otras partes del centro del estado se están registrando sensaciones térmicas de más de 40 grados, como en Eldorado, en el poblado El Molino de Sataya y en La Cruz de Elota, Benito Juárez, con 45; Costa Rica con 43 grados; Culiacán, La Palma y Quilá tienen una sensación térmica de 42; mientras que Navolato se mantenía en 41 grados.

    De acuerdo con especialistas esta sensación es una de las más altas que se han registrado en la historia de la entidad.

    En el caso de Mazatlán ya viene el fenómeno de la canícula, que se caracteriza por ser el periodo más caluroso del año, dado que se presentan las temperaturas más elevadas en una localidad, y dura entre 40 y 50 días.

    Así que con estas temperaturas actuales de 35 a 45 grados en el estado, es necesario que la ciudadanía se mantenga hidratada y protegida de los rayos del sol y evitar sufrir un golpe de calor.

    Y algo tendrán que hacer las grandes potencias del mundo en colaboración con la mayoría de los países para paliar el impacto del calentamiento global; las señales están a la vista, la creciente ola de calor, las sequías y los incendios.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!