Mal momento

    Es tiempo de redoblar esfuerzos y respetar las medidas sanitarias, es tiempo de entender que el virus llegó para quedarse y que debemos acostumbrarnos a cuidarnos.

    La cuarta ola de Covid-19 asoma la cabeza en Sinaloa de la mano de la variante Ómicron, y aunque no sabemos mucho de ella, la única certeza es que ha desplazado al resto de las variantes en el número de contagios.

    En algunos países como Estados Unidos, la nueva variante es ya la principal causa de contagios de Covid-19 y regiones enteras como Europa comenzaron a dictar cierres de distintas magnitudes en cada uno de sus países.

    En México no se ha establecido su presencia de manera clara, pero suponemos que ante la escasa cantidad de pruebas que se realizan, la nueva variante del virus ya debe de estar en varios estados de la República.

    Por lo pronto, las autoridades de Salud en Sinaloa ya confirmaron los primeros casos de Ómicron en el estado, lo que enciende de nuevo las alertas, cuando apenas sentíamos que estábamos saliendo de la pandemia.

    De hecho, el mal momento en que llega la nueva variante del virus es una de sus características más señaladas, el mundo se encuentra cansado de vivir casi dos años bajo restricciones sanitarias, cuando se anuncia la llegada del nuevo virus.

    Y si en México se anuncia la “cuarta ola”, en algunos países europeos se habla de una “sexta”, sobre todo en aquellos lugares donde su población es, en su mayoría, adulta.

    Además, el virus llega en plenas fiestas decembrinas, cuando los mexicanos acostumbramos reunirnos en grandes grupos para festejar la Navidad y el Año Nuevo, fiestas que se pueden convertir en el inicio de muchas tragedias.

    Y para agravar todo, poco o nada se sabe con certeza sobre la nueva variante surgida en Sudáfrica, salvo que es muy contagiosa.

    Es tiempo de redoblar esfuerzos y respetar las medidas sanitarias, es tiempo de entender que el virus llegó para quedarse y que debemos acostumbrarnos a cuidarnos.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!