Prevención

    Sinaloa se prepara para el próximo período vacacional de Semana Santa. Y sobre todo lo está haciendo Mazatlán, quien apuesta por la recuperación del sector después de las pérdidas que se registraron el año pasado a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

    Sí, la pandemia todavía se mantiene y la alerta ante posibles contagios no se ha retirado. El coronavirus sigue manteniendo su riesgo alto de contagiosidad, pero la llegada de vacunas ha levantado el ánimo.

    La actividad económica es un elemento importante para el desarrollo de las comunidades en el País. Y en una sociedad tan desigual como la mexicana, muchas familias dependen de sus trabajos para poder sobrevivir, aún cuando la pandemia siga amenazante.

    Y sí, sobre todo durante 2020, los viajes en México estuvieron restringidos y durante meses, las familias decidieron permanecer en sus casas y aguardar por un tiempo antes de decidirse a viajar. Que lo hicieron a final de año.

    Pero esa decisión ocasionó, por ejemplo, que el turismo en Sinaloa terminara el 2020 con una reducción del 25 por ciento de afluencia y que en este 2021 esperan que se pueda restituir.

    Aunque México poco a poco empieza a ampliar la cobertura en la vacunación, no significa que ya los riesgos pasaron y que todo mundo podrá ampliar su movilidad sin ningún riesgo.

    Por eso, los fines de semana por venir y los períodos vacacionales que se avecinan no deben entenderse como una carta abierta para dejar de preocuparse por la salud propia y la de otros.

    El riesgo de contagiarse y de que se complique la salud sigue y las medidas sanitarias y de distanciamiento deberían aplicarse, aunque ya haya negocios en diferentes partes del País, sobre todo turísticos, que lo han estado omitiendo.

    Es cierto que después de meses difíciles de encierro, muchas familias hoy quieran disfrutar de momentos de esparcimiento. Y sí, se lo merecen. Pero también, no hay que perder de vista que la responsabilidad de cuidarse y evitar contagios, es de todos, incluyendo a autoridades, empresarios y sociedad. Que no se olvide todavía.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!