Prevención

    En la medida de lo posible, ya sea que llueva, cuando haga uso del transporte público o sea invitado a una fiesta, lo primero que hay que valorar es que si la seguridad personal está en riesgo, vale más mantenerse alejado de ello. Lo que Sinaloa necesita es un espacio seguro, ya sea con las lluvias o con la emergencia sanitaria. Hacer que llegue a ese punto, es responsabilidad de todos.

    La tarde del miércoles, Culiacán registró una lluvia intensa que inundó algunos sectores. Y de uno de esos sectores, saltó a las redes sociales un video de un hombre que se introdujo en una corriente pluvial mientras ingería una bebida embriagante.

    Para quienes vivieron ese momento en el cruce de las avenidas Riva Palacio y Madero tal vez pudo representar un momento divertido, pero no para quienes lo presenciaron a través de los diferentes medios.

    Ponerse en riesgo de manera fortuita tiene casi siempre consecuencias fatales que no vale la pena afrontar solo por un momento de diversión y en temporada de lluvias, todos deberían saber cuáles son los riesgos a los que se enfrentan.

    Y todos deberían saber también, por ejemplo, el riesgo de que en medio de la pandemia por el Covid-19, no se tomen las medidas sanitarias correspondientes.

    Un conductor de una auriga en Mazatlán fue sorprendido transportando a más de ocho personas en una unidad y la mayoría de ellos, sin usar el cubrebocas. Cuando fue apercibido por una agente de Tránsito, aseguró que no sabía ni del cupo en el transporte que conducía ni de las medidas.

    Y en todo el Estado, en diferentes lugares, a pesar de ya estar advertidos del incremento en los casos positivos de pacientes enfermos con el coronavirus y de su alta propagación, se siguieron haciendo encuentros, festejos, fiestas, que llevaron a incrementarse aún más los afectados.

    No importa el tipo de riesgo que se esté afrontando. Lo principal es que cada uno lo reconozca y tome las medidas adecuadas para que su integridad no se ponga en riesgo, por más divertido que eso sea.

    En la medida de lo posible, ya sea que llueva, cuando haga uso del transporte público o sea invitado a una fiesta, lo primero que hay que valorar es que si la seguridad personal está en riesgo, vale más mantenerse alejado de ello.

    Lo que Sinaloa necesita es un espacio seguro, ya sea con las lluvias o con la emergencia sanitaria. Hacer que llegue a ese punto, es responsabilidad de todos.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!