|
"EDITORIAL"

"Quédate en casa"

""
10/04/2020

    Editorial

    No son vacaciones, aunque el calendario lo marque así. Son días de asueto, sí, pero no para ir de paseo. Esta Semana Santa será diferente a las de otras ocasiones, que demanda gente responsable.

    El Covid-19 en México y en Sinaloa se sigue propagando y el número de personas contagiadas y que ha perdido la vida, sigue en aumento.

    La crisis sanitaria en todo el mundo reclama hoy de la participación de todos para evitar que los contagios sigan multiplicándose, aparentemente sin freno.

    La única manera de detenerlo será con la participación de todos, principalmente de la gente, si atiende las recomendaciones de las autoridades de Salud.

    Por eso, quédate en casa. Porque ese la manera en que se puede evitar que los contagios sigan creciendo de manera exponencial como está pasando hasta ahora.

    Quédate en casa. Porque así podrás contener la cadena de contagios del nuevo coronavirus, protegiéndote a ti y a los tuyos.

    Quédate en casa. Porque así aseguras que el espacio en el que te quedes esté limpio y desinfectado.

    Quédate en casa. Y no olviden limpiarse de manera frecuente las manos con agua y jabón o gel antibacterial y eviten tocarse boca, nariz u ojos.

    Quédate en casa. Porque no es necesario que la familia completa vaya a las tiendas o supermercados a hacer las compras.

    Quédate en casa. Porque lo que menos se necesita ahora es que la gente se vaya a la calle, a las albercas o a las playas.

    Quédate en casa. Porque cada esfuerzo individual tendrá un impacto colectivo para el bienestar de la mayoría.

    Quédate en casa. Porque luego habrá tiempo para realizar esas actividades que por esta emergencia sanitaria se están posponiendo.

    Quédate en casa. Porque no son vacaciones.

    Si, tradicionalmente estas serían las vacaciones de Semana Santa, pero hoy por una emergencia de salud a causa del Covid-19 no lo es.

    Es tiempo de guardarse, de quedarse en casa y de contribuir a que esta pandemia sea peor de lo que está ocurriendo en otros países. Por esta vez, quédate en casa.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!