Faltan unos cuantos días para que inicien de manera formal las campañas electorales de 2021, en el que en todo el País habrá contienda y en algunas entidades, más, como el caso de Sinaloa.

    Además de elegir a diputados federales, este año en la entidad se va a elegir al nuevo Gobernador del Estado, a los legisladores del Congreso local y a alcaldes y regidores de los 18 municipios.

    Y no nada más se trata de votar por varios cargos, sino que además, habrá que elegir entre una gran cantidad de aspirantes que buscan el voto popular.

    Entonces, los días que vendrán, después de este período vacacional, estarán intensos por lo que se estará hablando de los diferentes candidatos a través de las diferentes plataformas.

    Habrá quienes tengan claro cuál será la intención de su voto, otros lo definirán conforme se desarrolle la contienda y algunos más aguardarán hasta el momento de votar.

    Pero quienes, independientemente de sus preferencias, deberán ser prudentes y mantenerse al margen, son los funcionarios públicos.

    Y aunque por diversas razones tendrán interés de apoyar a uno u otro candidato, dada la responsabilidad pública que tienen, deberá tener un control y evitar las manifestaciones de apoyo si no quieren entrar en un problema mayúsculo.

    Los ciudadanos esperan que todos, principalmente los servidores públicos, cumplan con la Ley y garanticen un proceso electoral parejo y sin injerencias.

    Porque si bien se tratará de un proceso más corto que los anteriores, la cantidad de participantes promete una sobrexposición de mensajes, como para que además se tengan que exponer a juicios innecesarios si todos respetan la Ley.

    El proceso electoral está a solo unos días de arrancar y no está demás recordar la necesidad de que todos cumplan con sus responsabilidades y de que garanticen elecciones limpias y confiables, pues a nadie conviene dudas de los resultados.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!