Saldo blanco y Viva México

    El operativo de seguridad fue intenso pero al parecer efectivo. La gente pudo gozar sin ser intimidada.

    Sin temor a la violencia, sin temor al Covid-19 los festejos de las fiestas para celebrar el 213 aniversario de la Independencia de México resultaron todo un éxito y de acuerdo a las autoridades con saldos blancos.

    Por todos los municipios de Sinaloa hubo celebración, romería, conciertos con artistas en algunos casos de gran nivel y gratuitos, que de otra manera cuesta un boleto por verlos.

    La noche de El Grito en Culiacán fue encabezado como siempre por el Gobernador Rubén Rocha, quien hizo el homenaje tradicional, mencionando a los héroes que nos dieron Patria.

    Lo novedoso y que más emocionó a los asistentes fue un espectáculo de drones que llenaban el cielo con la bandera nacional, el mapa de México, el venado característico del sur de la entidad, hasta mensajes de “Viva México”, “Viva Sinaloa”, “Fiestas Patrias”, “213 años” y “Sinaloa late por su gente” se apoderaron de las miradas de quienes abarrotaron la Explanada del Palacio de Gobierno.

    La gente en Sinaloa cumplió su deseo de festejar en grande, la respuesta en todos los municipios fue de una gran madurez cívica.

    El operativo de seguridad fue intenso pero al parecer efectivo. La gente pudo gozar sin ser intimidada.

    El Grito de la noche del viernes y el desfile para celebrar la Independencia la mañana del sábado no estuvieron exentas de algunas manifestaciones, pero nada opacó la celebración

    Los contingentes del desfile más aplaudidos fueron los del Ejército, la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.

    Y mención aparte el contingente de charras y charros que llenaron de color la avenida principal en la capital sinaloense.

    En su camino hacia el Palacio Municipal, familias disfrutaban del acto conmemorativo desde las banquetas con una gran afluencia, con la confianza recuperada de poder festejar todos juntos.

    Bien por Sinaloa y su gente que gozaron estas Fiestas Patrias.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!