Nunca está de más estar protegido y si se trata de temas de salud, mucho mejor. Se acerca la temporada en la que se incrementan las enfermedades respiratorias y los menores y los adultos mayores necesitan de protección especial.
El Gobierno de México ha emprendido una campaña de vacunación contra el Covid-19 y contra la influenza y para quienes estén en disposición, deberían de aprovechar el momento para protegerse.
Sí, seguro habrá a quienes genere desconfianza que las vacunas que se estarán utilizando en esta jornada son las que se produjeron en Cuba y Rusia, la Abdala y la Sputnik, pero son las que están disponibles en el sistema de salud pública.
Y vale más contar con algún tipo de protección y reducir al mínimo el contagio por el Covid-19 que a estar desprotegido. Porque aún no hay vacunas disponibles para comprar en el sector privado.
Ya se ha dicho en fechas recientes que los casos de coronavirus han tenido un repunte y se prevé que haya más casos en las próximas semanas conforme el clima se vaya modificando y se haga más propicio para la proliferación de las enfermedades respiratorias.
Tanto en el caso del Covid como en el de la influenza, los adultos mayores son considerados los más vulnerables tanto a enfermarse como a tener complicaciones y por eso importa tomar tiempo con la vacunación para que estén mejor protegidos.
Las acciones preventivas nunca están de más para evitar que una enfermedad cobre vidas y en el caso del Covid-19, importa que aún se sigan tomando para evitar afectaciones.
Lo ideal habría sido que el Gobierno se esforzara y adquiriera vacunas que permitan prevenir el coronavirus con las nuevas variantes que se han desarrollado, pero no hubo nada de por medio.
Lo que sigue es cuidarse en lo individual, aplicarse la vacuna que se tiene disponible y seguir estando alertas ante una nueva ola de contagios. El cuidado y la protección es iniciativa de cada uno.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.