Todo el poder

    En un hecho inédito, un Alcalde sinaloense, en este caso Jesús Estrada Ferreiro enfrenta a todo el poder del Estado, para destituirlo.

    El Congreso del Estado, la Auditoría Superior del Estado, y la Fiscalía General estatal tienen ya procesos por separado, contra Estrada Ferreiro.

    Primero, en abril, el Legislativo en una sesión extraordinaria y privada, diputadas y diputados aprobaron iniciar el proceso de juicio político contra el Presidente Municipal de Culiacán.

    Siendo denuncias de la sociedad civil, el asunto caminaba con la balanza moviéndose de un lado a otro, mientras Estrada Ferreiro ganaba que un Juez falló que él no podía ser retirado del cargo mientras se realizaba el proceso de juicio político, el Congreso por su parte impugnó dicha decisión, la arremetida de ambos lados ha sido constante.

    Y después el sábado la Fiscalía General del Estado confirmó que solicitó el desafuero contra Estrada Ferreiro, por los delitos de abuso de autoridad y discriminación.

    Por otra parte, en la Auditoría Superior del Estado hay una investigación pendiente más las adjudicaciones irregulares que investigaba la Fiscalía Anticorrupción y señalan posibles daños a la Hacienda Pública Municipal.

    Por su parte el Presidente Municipal ha respondido atacando verbalmente y con palabras bastante altisonantes, a diputados, secretarios y al mismo Gobernador Rubén Rocha Moya, a quien ha acusado de orquestar todo esto en su contra.

    Ante esto el rechazo del Mandatario estatal Rubén Rocha Mocha, quien de plano desestimó o cortó cualquier posibilidad de diálogo.

    El Alcalde está en un laberinto del cual al parecer no va salir bien librado, Los procesos están caminando y lo que merecemos los sinaloenses, claridad y transparencia más allá de los dimes y diretes, porque las autoridades están ante el reto de ponderar la justicia por arriba de la política.

    El Congreso del Estado, la Auditoría Superior del Estado, y la Fiscalía General estatal tienen ya procesos por separado, contra Estrada Ferreiro
    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!