Un frente común

    Esperemos que estas reuniones no sean sólo para tomarse la foto y que de veras unifiquen estrategias y planes contra la delincuencia organizada, hay mucho qué hacer ya que el crimen está presente por tierra, mar y aire.

    El sábado en la comandancia de la Tercera Región Militar, en una reunión de sospechosa extrema secrecía y de seguridad, se reunieron los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, además de representantes de Nayarit, para unificar las estrategias contra la violencia y el crimen organizado.

    Y decimos sospechosa porque no creemos que esta reunión debería ser de cara a la sociedad, pero como siempre tendremos que conformarnos con lo que nos dan en sus boletines los gobiernos.

    Indudablemente que la reunión en sí es un reconocimiento a la ola de violencia que se está viviendo en la región del Noroeste.

    De acuerdo al Gobernador Rubén Rocha Moya, Sonora, las dos Bajas, Nayarit y Sinaloa que además del tema de seguridad, hay temas comunes como desarrollo económico, salud, turismo, deportivo y cultural.

    Podrían ser muchas las relaciones, pero el asunto fue esta vez la inseguridad.

    Hace unos dos días, el Ejército aseguró en la sierra de Badiraguato dos laboratorios de fabricación de drogas sintéticas. Fueron dos laboratorios en el poblado El Mautal, utilizados para la elaboración de drogas sintéticas.

    Estos decomisos son importantes porque está más que visto que el narcotráfico sigue siendo uno de los detonantes de la violencia en el Estado, ya que impacta en la violencia que se vive en las calles y en los hogares, violencia que se detona en ejecuciones, desapariciones, violencia familiar y feminicidios.

    Esperemos que estas reuniones no sean sólo para tomarse la foto y que de veras unifiquen estrategias y planes contra la delincuencia organizada, hay mucho qué hacer ya que el crimen está presente por tierra, mar y aire.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!