FIFA
De Argentina (creo) me llega este largísimo imeil femenino (creo), del cual extracto los siguientes fragmentos, quizá desorbitadamente optimistas, nomás para contrariar mi bien ganada fama de catastrofista. (circulo.gaia@gmail.com, www.mx.paganfederation.org, http://mx.groups.yahoo.com/group/oraculotierra, www.huellasenelcorazon.com, www.econgruentes.com).
"El ser humano es un microcosmos. Repite lo que sucede en el macrocosmos como en un juego de cajas chinas. Por eso lo que vemos en los Cielos, se da también en la Tierra, en las sociedades y en cada ser individual. Los planetas son fuerzas psicoastrales: los vemos en el Cosmos y en cada individuo humano. En el 2012 continúan durante todo el año los grandes cambios que están sucediendo en todo el mundo. Plutón, el señor de los abismos, está cuestionando, socavando y transmutando las estructuras económicas, políticas y sociales del mundo.
Cambios inesperados, abruptos; movimientos sociales transformadores y un nuevo comienzo en estructuras socioeconómicas.
En 2012 nos preguntaremos cada vez más quiénes somos y para qué estamos en este mundo. Está en juego el valor de la familia; la maternidad y los valores ancestrales se revaloran. Hay crisis de pareja. Nos preguntamos qué mundo y qué sociedad queremos.
Cuando la conciencia espiritual no está despierta, se vincula con todas las formas de escapismo: drogas y alcohol; inclina al fraude y al engaño y autoengaño en todas sus formas. En los próximos 12 años el consumo de drogas irá decreciendo paulatinamente. La mente humana es capaz de producir por sí misma esos estados placenteros sin necesidad de ingestas dañinas. Los jóvenes lo irán descubriendo y aplicando cada vez más.
La solidaridad y la filantropía crecerán en la gente y en los gobernantes. Esto hará que disminuyan la pobreza y la discriminación. Entenderemos que todos somos hijos de Dios o chispas divinas.
Nos parecerá inconcebible mucho de lo que hoy aceptamos como usual: la pobreza y el hambre de los pueblos, los niños carenciados que crecen sin lo necesario para su despliegue; los ancianos olvidados; las guerras sangrientas: las torturas; el maltrato y el trabajo de los animales, los zoológicos, la caza, la matanza indiscriminada.
Crecerá cada vez más la práctica del amor a la Naturaleza. Respetaremos a nuestra Madre Tierra, a sus ciclos y leyes. Daremos mayor importancia a los mensajes del Inconciente a través de los sueños y de las sincronicidades. Captaremos cada vez más los mundos sutiles.
Habrá riesgo de autoengaños: quien despierta estas nuevas capacidades sin resolver sus conflictos básicos psicológicos, puede caer en autoengaños o escapismos. ¿Delirio místico o la voz de Dios? Todavía puede discutirse si la voz que escuchaba Juana de Arco era la de Dios o surgía de sus propios conflictos mentales. Muchos años atrás, también la figura de San Francisco de Asís, 'el poveretto', nos plantea lo mismo. Pero ambos con sus obras extraordinarias y su pensamiento prueban su acierto. El peligro está en caer en confusiones.
El 2012 es año de Tauro. Habrá cambios en los patrones de dinero mundiales y en los bienes inmuebles. La posesión de la tierra se discutirá con criterios más humanitarios. Unirá su acción a Plutón para concretar un nuevo orden social y económico. Las estructuras políticas del mundo se están adecuando a las nuevas formas de conciencia, de reclamo social y de justicia.
La energía femenina pugnará por imponerse en las instituciones, tiñendo las decisiones con la coloración de los valores de la vida, de la solidaridad y de la justicia social.
Muchos gobiernos y estructuras políticas y sociales del mundo se tambalearán y habrá numerosos cambios en las leyes vigentes, con gobiernos paralelos.
Aumentan la alegría y el optimismo. 2011 nos trajo novedades astrológicas muy importantes, que nos movilizaron y desafiaron. Estamos claramente instalados en medio de importantes transformaciones del mundo tal y como lo conocemos. Están cediendo viejas estructuras tanto en lo económico como en lo sociopolítico. Es un largo proceso que va a producir un cambio histórico. Pero no es simplemente pasar de una era histórica a otra, como se pasó de la Edad Moderna a la Edad Contemporánea o de esta a la Era de la Comunicación Digital. Aquí hay algo más. Estamos en camino hacia el despertar espiritual de la humanidad que pueda hacer realidad las utopías de un nuevo paraíso terrenal donde reinen la paz y la abundancia para todos. Todo anuncia un crecimiento de la conciencia, es decir una apertura. Se dará en millones de personas. Algo así como que alcanzáramos masivamente la altura espiritual de los grandes Maestros de la Humanidad. Este proceso siempre implica un desafío. Será para el que quiera asumirlo". (Continuará.)