|
"La política me da risa"

"Al valiente Diputado Miguel Ángel Toscano, le dio miedo y no quiso dar los nombres de los diputados."

""
01/11/2005 00:00

    Gnozin Navarro

    Infamia

    Absolutamente irresponsable, declara el Senador Fauzzi Handam, el que, el Diputado Miguel Ángel Toscano se haya atrevido a acusar a algunos diputados de haber recibido supuestas prebendas para que no aprobaran un nuevo impuesto a las tabacaleras: "Hace dos años se fijó a las diferentes empresas cigarreras una taza progresiva, sin embargo, el año pasado el propio Toscano presentó una iniciativa para incrementar una taza impositiva a los cigarros, misma que fue aprobada por la Cámara Baja, pero que rechazamos en el Senado".
    Continua: "Mi impresión, y sólo eso, es que el Diputado trae algo contra las tabacaleras, al menos así lo denotan sus intentos de aumentar el gravamen. Dudo mucho que sea disuasión y mucho menos que le importe la salud de la gente, hay algo más que desconozco. Por mi parte, su irresponsabilidad me ha involucrado, lo mismo que a otros funcionarios y diputados como Fidel Herrera Beltrán, Gobernador de Veracruz. Es una infamia que nos está poniendo en sospecha".

    Y... se rajó
    Al valiente Diputado Miguel Ángel Toscano, le dio miedo y no quiso dar los nombres de los diputados que supuestamente recibieron dádivas para que no se aumentara el impuesto a los cigarros, su argumento fue: "No quiero que las tabacaleras hagan denuncias contra mí, porque no tengo ni los medios, ni recursos para enfrentarlos".
    ¡Vaya! Eso lo hubiera pensado antes de hacer el ridículo. Lo más seguro es que no tiene suficientes elementos para acusar a nadie, por lo tanto su dicho, no tiene sustento. Sin embargo, si logró un sospechosismo general. ¡Vaya oso!

    ¡Mi vida!
    ¡Ah, que don Peje! Ya le gustó a Andrés Manuel López Obrador utilizar en su campaña la prosa de su compadre Chicoché, cuando se refiere a los gastos de campaña de sus contrincantes: "¡Quién pompó!" ¿Y así quiere ser Presidente? Como dicen los chavos: ¡Hellooo! ¿O será que su clon en el Privilegio de Mandar, ha tenido tanto éxito por su enorme simpatía, que ahora es él, el que quiere imitarlo?
    A propósito, el fin de semana acusó a Felipe Calderón de ser el autor intelectual del pago de la fianza para que no pisara la cárcel. Pues no, fíjese que no, al que se le ocurrió en un momento de lucidez fue a Santiago Creel. Está usted mal informado, mi querido Peje.

    ¡Oh, por Dios!
    Por unos minutos de fama, la necedad de Everardo Moreno, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, se gastarán 50 millones de pesos en su campaña. ¡Ridículo, no! Porque ha sabiendas, don Everardo, de que va a perder estrepitosamente se ha empecinado en hacer campaña, y no sólo eso, sino que hace perder el tiempo a la pobre gente que asiste a sus mítines. ¿Inocente? Que va, quiere hacerse publicidad a toda costa. Es una pena.

    ¡No que no tronabas, pistolita!
    ¿No decía Alberto Cinta que la maestra Elba Esther Gordillo, no se iba a inmiscuir en el partido Nueva Alianza? ¡Aja! Pues resulta que nadie en ese partido mueve un dedo sin la autorización de ella; además, para qué ocultarlo sí están en buenas manos.
    Lo que sí está nefasto son sus spots de radio al que llaman: "Programa Nueva Alianza", en el que ridiculizan a dos pueblerinos que desean ser diputados y no tienen ni la primaria. O sea, ¿qué campesinos que representan un sector social importante no tienen derecho a serlo? Muy perverso su comercial.

    Encuentros fugaces
    ¡Vaya trío! Manuel Camacho, Alfonso Durazo y Julio Scherer hijo. ¿Lo convencerían, se irá a sumar a la campaña de Andrés Manuel López Obrador? Esa es la pregunta que los comensales, del Lugar de la Mancha, se hacían sobre Durazo...
    Sin pena ni gloria, más bien feliz de la vida, Francisco Labastida comía en el Alfredo D´Roma, con un grupo de jóvenes, a quienes al parecer les da consejos sobre política... ¡Ándale! Luciendo esposa nueva (eso dicen) David Peñaloza...
    El que anda en diferentes desayunaderos como gozando todo lo que pasa en el país, es el diputado Manlio Fabio Beltrones, él no se aflige de nada, anda luciendo su bella sonrisa por doquier. ¡Eso es todo!...
    Y sí, los intelectuales prefieren El Péndulo de la colonia Condesa para hacer política, no grilla. Por ahí nos encontramos a la guapérrima Denisse Mearker, en otra mesa el reconocido novelista Daniel Sada y de la Editorial Grijalbo, Ariel Rosales.
    Fue muy divertido ver a tan distinguidos personajes cambiarse de una mesa a otra, como swingers de la literatura. ¡Ojo, sólo literatura!...
    Se ve y se sabe que trabaja arduamente, Alfonso del Río, representante del Gobierno del Tabasco. Comía con su inteligente esposa, Julieta Mendívil y su cuñado. Pidieron mesa de pista para saludar a los comensales.