FIFA
Ahora resulta que hay opiniones en la web según las cuales esos incidentes son promovidos por los malosos del espionaje trasnacional que buscan desatar la III Guerra Mundial. Los disparos de la paranoica Norcorea fueron deliberadamente provocados, se dice, por la incursión de lanchas sudcoreanas en aguas celosamente vigiladas por Norcorea, que las reclama como cuyas. El caso es que los presidentes de ambos países son sendos jarritos de Tlaquepaque a la busca de la justificación para desenfundar la pistola. Gulp. Hace unos días me burlé del pronóstico agorero de que los balazos terminales comenzarían este mismo mes. Espero que la boca no se me haga chicharrón.
Dilataciones
Pregunta el profesor de anatomía: "¿Quién sabe cuál es el órgano del cuerpo que puede agrandarse 9 veces su propio tamaño?". Toda la clase se queda en silencio, menos una chica muy tímida que levanta la mano y responde: "El pene". El profesor replica: "No. Es la pupila, pero felicite a su novio de mi parte".
Sesenta o setenta años en el Siglo 21
Me dice un queridolector cercano a los 70: "Creo que por mi propia edad puedo opinar al respecto. No estoy de acuerdo con que 'es una edad que todavía NO TIENE NOMBRE'. Más bien le estamos dando un nuevo significado a la palabra 'VEJEZ' como una etapa de la vida en plenitud. ¡Claro, para quien ha sabido aceptar y superar las limitaciones! No anciano, no senil, no decrépito, sino simplemente viejo. Y en realidad esto no es nuevo, creo que en nuestras respectivas vidas, todos hemos conocido 'viejos' que parecen jóvenes. Creo que este fenómeno se debe a dos factores: 1. Al avance de la medicina que nos permite llegar a esta edad en mejores condiciones físicas: Contaba mi padre que cuando él vino a la Ciudad de México en los pasados años treintas, la expectativa de vida en general en nuestro País era de sesenta años. Y sí, yo recuerdo una escena familiar, por los años cincuentas, en que una tía nuestra, ya entonces sesentona, se quejó de que un periódico decía: 'Anciana de cincuenta años atropellada en Insurgentes'... y 2. Que fuimos educados de una forma muy estricta. Se dice: 'nos controlaban con la mirada', nos corregían con el cinturón, y si tenías problemas con un profesor en la escuela, lo tenías mayor con tus padres en la casa. Los profesores lanzaban el 'borrador' del pizarrón, que tenía un trozo de madera, directo al cuerpo de un alumno distraído; como parte de los 'útiles escolares' te exigían una pequeña regla de madera cuadrilonga de 30 centímetros, si te portabas mal el profesor te exigía extender las manos, palmas hacia arriba, y te las golpeaba con tu propia regla. Todo esto significaba que no habías venido a esta vida para 'pasarla bien' y 'defender tus derechos' sin mencionar tus obligaciones, sino para ser responsables y esforzarte. Y ese esfuerzo continúa... hasta realizar quizá el último gran esfuerzo, el de morirte en paz".
Mi paisano José Leonides Alfaro: "Este análisis va muy de acuerdo a lo que vivimos cerca de 800 personas, en el homenaje a Roberto Jordán el pasado 6 de noviembre en el Casino de Culiacán, con la participación de 8 grupos de rock and roll. Entre ellos destacaron Los Monstruos y Los Red Apple, tanto por su excelente música como por ser jóvenes veinteañeros que se identifican con la música de los 60's. Aquello fue una vivencia, no una nostalgia, porque tanto la música como los que ciframos los 60-70 estamos con esa vitalidad y buena vibra que da el rock and roll. Pasando a otro asunto, te informo de mi tienda virtual: www.godescaeditorial.com".
Sacramentos
Con muy buen juicio, un sacerdote dice: "No me gusta celebrar bodas. La mitad de los matrimonios termina en divorcio. Prefiero los funerales. Nunca me ha fallado uno. Entierran a un tipo, y ahí se queda".
Cerebro
Órgano que nos sirve para que pensemos que pensamos.
Aplausos y chiflidos: gfarberb@gmail.com
Consultas: www.farberismos.com.mx/web/