|
"Buhedera"

"Ébola"

""
17/10/2014 00:00

    FIFA

     Me dice el doctor Miguel Ángel Contreras: "No se vale compa­rar el ébola con la malaria. Compare peras contra pe­ras. Ébola es muchísimo más contagioso; la malaria no, sólo se contagia de ma­dre a feto y por mosquitos. No existe un tratamiento conocido masivamente ---no viene en los libros de medicina--- para el ébola y sí hay muchos tratamientos para el paludismo. No le ten­go miedo al paludismo en mí ni en un familiar. Puedo per­mitir que un hijo esté donde hay paludismo. Igual que el médico español referido, él tampoco tiene miedo del paludismo porque sabemos cómo prevenirlo y curarlo, pero envíe a sus hijos a don­de está la epidemia de ébola o acérquese a un enfermo de ébola. Simplemente sá­quele sangre a un paciente con sida a ver si no piensa en el contagio. Sin ir tan lejos, que un infectado de gripe simple ignorante y/o desconsiderado te salude de beso o de mano ya te infectó. Pero es gripe; se cura solo y nadie muere de eso (casi nadie).
    "El ébola no es una in­fección cualquiera; es co­mo un cáncer. Sólo que este virus mata muy rápido y es muy contagioso. Usted es como todo mexicano: no creemos en la autoridad o desconfiamos de ella, y por eso usted desconfía de los medios. Pero ya ha habido pandemias en el mundo, la última en 1918, la de la influenza española. Esas pandemias van causando mortandad a su paso. Via­jan rápido. No tienen trata­miento. Son muy contagio­sas. Acaban con buena par­te de la humanidad. Alteran la economía y la historia. El paludismo no hace eso. Es epidemia, sí; pandemia, no.
    "Es cierto que matan más humanos los hipopó­tamos en África que el ébo­la --hasta ahora-- pero es una enfermedad que afecta directamente a los servi­cios de salud. Como médico observo cómo están. IMSS, ISSSTE y Seguro popular y colapsarían ante una epide­mia en México. Da diarrea y vómito y ahí van los virus, también en la saliva, hasta el sudor contiene virus. En­tonces, aparece un caso y se contagian los familiares y el personal de salud hos­pitalaria. Ya pasó en 1918 con una infección viral que mató entre 50 y 100 millo­nes: la influenza 'española'. Y esa influenza no mataba al 90 por ciento de los que la padecen, como el ébola. Además en 1918 no existía la densidad poblacional de hoy. Ahorita esta enferme­dad está en África occiden­tal, pero se expande casi ex­ponencialmente. Desde que se inició esta epidemia van 382 trabajadores sanitarios infectados y han muerto 216. Médicos sin fronteras ha tenido 16 contagios y 10 muertes.
    "¿A dónde va a parar es­to cuando sean millones como se pronostica (has­ta 1.4 millones en enero de 2015)? ¿Van a colapsar los servicios sanitarios? Aquí en México, si hay epidemia, colapsa al IMSS, etc. Ana­lícelo, estúdielo por favor y divulgue con su humor característico. Seriedad... frío... no sesgos.... no asus­te... no minimice... haga proyecciones a la veloci­dad de expansión que lleva hasta hoy".
    ¿Finta o ataque?
    Muy pertinentes ob­servaciones las del doctor Contreras. Como respues­ta posible sólo atino a dar ésta del matemático, físi­co y bloguero catalán Jo­sé Manuel Goig Campoy (Ébola: Versión Oficial por la Gracia de Dios): por lo visto hasta hoy, el ébola sólo parece ser una de dos cosas. Una, oootro de los espantajos que cada 5 años nos receta la OMS para mantenernos asustados. Y dos, un ataque verdadero de guerra bacteriológica de las fuerzas globalistas que buscan reducir la población mundial de los 7 mil 500 mi­llones actuales, a sólo los 500 millones estipulados por las Georgia Guidesto­nes y la Agenda 21. En el primer caso, sólo se trata de juegos pirotécnicos para vender "remedios" (como el Tamiflú en la última alar­ma). En el segundo, sería una auténtica embestida genocida. El primer caso pasa solo, después de hacer ooootro negocio. El segun­do, sería un parteaguas en la historia de la humanidad. Casi nada; casi todo. ¿Cuál será la situación real?
    Oooooommmmmm
    Recuerda meditar cuan­to puedas, cuando puedas.
    Festival Cultural Ma­zatlán
    De octubre 9 a diciembre 20: carnaval del espíritu y la mente.
    Hueconomía
    Hoy viernes a las 2 de la tarde pasa por canal 40 mi capsulita de brujería apantallatarugos, errrrrrrr, macroeconomía científica. Quizá quieras verla; a veces se me escapan ideas más o menos útiles, ciertamente exóticas para la absurda con­cepción económica al uso, y tan simples que las puede entender cualquiera menos doctorados en economía de Yale o Harvard (ese refugio político disfrazado de ins­titución académica) como Stanley Fischer, Janet Ye­llen, Larry Summers, Paul Krugman, Joseph Stiglitz y despistados conexos.
    Tus comentarios: gfarberb@gmail.comMis comentarios: www.telefarber.com.mx/web