|
"Un acuerdo mínimo, un nuevo pacto para Sinaloa"

"El anterior gobierno me tomó la palabra y cumplí a cabalidad a pesar de ser de militancia distinta"

""
17/05/2012 00:00

    Fernando Velasco / Marcos Vizcarra

    Desde hace tiempo, haciendo eco de los pronunciamientos que desde la sociedad recogemos los políticos, un grupo de amigos que nos dedicamos a la política, desde nuestras responsabilidades hemos convocado a lograr un acuerdo mínimo que posibilite los beneficios que espera la sociedad sinaloense de sus políticos.
    El anterior gobierno me tomó la palabra y cumplí a cabalidad a pesar de ser de militancia distinta. ¡Claro que tenemos lugares comunes en los que podemos coincidir! ¡Claro que podemos platicar y razonar en nuestra pluralidad! Como lo he referido en otras ocasiones, ni mi esposa está de acuerdo en todo conmigo o yo con ella y estamos felizmente casados y formando familia.
    Recuerdo que, en su momento, comentarios como el anterior los vertí a Juan Millán y a Jesús Aguilar. Polvo de aquellos lodos y no canas en el cuero cabelludo.
    Pues bien, así como en su momento yo decidí regresar a Sinaloa a pesar de que conocía personalmente a personajes en boga y las primeras responsabilidades del País, finales de Salinas y sexenio de Zedillo, decidí pagar mi cuota social en mi terruño querido. Por ello aposté mi capital político y profesional para beneficio sí, de México, pero también de los sinaloenses, y al desempeñarme como Diputado federal en dos ocasiones y siendo en ambos casos integrante de las comisiones económicas de la Cámara de Diputados, pude hacerlo ampliamente.
    Cosas de la vida, ahora me encuentro con que, gratamente, un sinaloense distinguido, que partió de Sinaloa producto de las circunstancias y en el afán de prepararse, como lo hizo, Labastida sólo por mencionar uno, decide dejar el área de confort y los círculos rojos de sus amigos de México, los más poderosos de este País y de todos los partidos; y ahora recorre nuestras tierras en la más modesta de las circunstancias pero la más afanosa y distinguida, ser candidato al Senado de la República.
    Muchos sinaloenses dicen que están hartos de los políticos de siempre, pues bien, aquí tienen uno que no es de los de siempre, con los estándares académicos de lo mejor, que conoce el sistema, sus hombres y mujeres, la lógica de las decisiones, lo que es posible en lo deseable, conoce a quienes ejercen el poder y tornan los sueños en realidades. Yo sí se lo reconozco y aprecio, como en su momento a otros distinguidos sinaloenses que aportaron mucho a Sinaloa como Víctor López, Carlos Almada, Kumate, Diego Valadés, Gonzalo Armienta, Jaime Labastida, entre otros.
    Este sinaloense, Fernando González Sánchez, basado en su experiencia y sus méritos académicos, nos propone sin distingos, en la pluralidad y con una intencionalidad de verdadera comunión sociedad (ciudadanos)gobierno, un nuevo y gran pacto para trasformar Sinaloa, basado en: restituir la confianza ciudadana en la política; seguridad pública para la paz social y el desarrollo; reforma fiscal, fortalecimiento de las finanzas públicas y trasparencia; por un desarrollo social y humano sustentable, y un desarrollo económico con equidad y justicia. Todo ello, afectado en positivo por mejor educación en el sentido más amplio de la palabra, que nos afecta vertical y transversalmente nuestra individualidad.
    Le tomo la palabra a Fernando, de eso he venido pidiendo "mi limosna". Como en su momento Labastida, Renato, Millán, Aguilar, nos la tomaron a otros. Estas individualidades traen progreso por los "positivos" que tienen. ¿Algún otro candidato tiene estos positivos? Si conoce alguno de entre los que hoy tenemos, ¡Avíseme! ¡Urgen!
    La palabra se honra y los compromisos se cumplen.
    ¡Muchas gracias y sean felices!


    mancardfon@yahoo.com.mx
    www.manuelcardenas.com.mx