|
"MALECÓN DE MAZATLÁN"

"‘El Químico’ en campaña"

""
MALECÓN
25/02/2020

    El que sigue en eterna campaña de autopromoción es el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres.
    La última que se aventó fue en el desfile de Domingo de Carnaval, donde le robó el espacio al legendario Rigo Lewis y desfiló junto a su esposa, desde el nacimiento del desfile hasta el templete donde lo esperaba el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.
    El fallecido Lewis acostumbraba desfilar frente a la Carroza Real de la Reina, saludando al público, quien agradecía al genio popular sus locuras convertidas en carros alegóricos y carrozas reales.
    Pero ahora, el que desfiló al frente fue el Alcalde, saludando al público como si fuera uno de los reyes del Carnaval.
    Sigue la fiesta de “El Químico”, los viajes y su afán por conseguir el aplauso fácil de sus gobernados, mientras atrás, el desfile se atascaba por numerosos accidentes que retrasaron un desfile, ya de por sí alargado artificialmente.



    Un empresario en el Carnaval
    El empresario que disfrutó al máximo el Carnaval de Mazatlán 2020 fue Carlos Peralta, propietario de Grupo IUSA, uno de los principales corporativos de México.
    Peralta asistió al Carnaval invitado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, siempre con la mira de que los empresarios traigan sus negocios a Sinaloa.
    Se pudo ver al empresario en la Coronación de la Reina del Carnaval y en el Desfile de Domingo de Carnaval, en los dos eventos se le vio feliz, disfrutando de la fiesta grande de los mazatlecos.
    Esperemos que de la vista nazca el amor y Peralta termine aterrizando en suelo sinaloense algún proyecto de gran envergadura.

     

    Una víctima del desfile
    Nos gustaría que las buenas noticias siempre fueran las protagonistas en el Carnaval, pero en esta ocasión les tenemos una mala.
    Resulta que una persona resultó herida cuando viajaba en uno de los carros alegóricos que desfilaron el Domingo de Carnaval.
    El incidente ocurrió cuando el carro alegórico en el que desfilaba esta persona se enredó con un cable, golpeando a este personaje en uno de sus ojos.
    Y para que más les guste nos enteramos que el accidentado había pedido encarecidamente que lo dejaran subirse al carro.
    Finalmente esta persona fue trasladada a un hospital, donde lucha para recuperarse de un ojo, afectado durante el viaje. El voluntario del Carnaval ahora se recupera en un hospital.

     

    Un buen desayuno
    Al parecer, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel mandó bien papeado y sedito al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su paso por Culiacán, rumbo a Tamazula,Durango.
    El Mandatario nacional llegó a Tamazula con cara de que acaba de despertar del “mal del puerco” después de las delicias que se desayuno, según lo que él mismo mostró en un video. Puro manjar sinaloense.
    Y lo decimos porque López Obrador sacaba la cara por la ventana de la unidad en la que llegó sonriendo a todo mundo a pesar de que fue recibido por una manifestación.
    AMLO fue recibido en Tamazula por familiares, amigos y habitantes en general, que exigían se aclare la muerte de dos jóvenes mujeres en un retén Sanalona, a manos de policías.
    Con camisetas y gritos de exigencia de justicia, los manifestantes se acercaron a López Obrador.
    El Presidente los atendió y recibió de los familiares de las dos jóvenes una carpeta y una carta con todos los detalles que han recabado del caso y prometió checarlo.
    Iba tan bien agasajado, en su paso por Sinaloa, que al Presidente al parecer no le afectó la protesta, al contrario el caso quizás pueda tomar nuevas rutas a partir del sábado.
    La presa
    Durante la visita del sábado del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel tuvo la oportunidad de enlistar los principales proyectos de Sinaloa y entre ellos se encuentra la Presa Santa María.
    A pesar de que algunos ya daban por muerto el proyecto, debido a la postura de los comuneros que amenazan con reventarlo, Ordaz Coppel se niega a dejarlo morir y aseguró que el proyecto continúa.

     

    ‘Medicinas patito’
    ¿Que el Gobierno Federal está importando medicamentos de China, Malasia, India y Sudáfrica sin asegurarse de que cumplen con los estándares de calidad y de que realmente curan lo que dicen que curan? Eso es lo que denunció el Diputado federal, Carlos Castaños Valenzuela.
    La acusación es muy grave, dado que la falta de abasto ya no es un secreto, está a todas luces y sólo falta acudir a una clínica del IMSS para darse cuenta de no se sale de ahí con la receta completa. Hay derechohabientes que se quejan de que medicinas como el ácido acetilsalicílico nomás no encuentran.
    Ayer, el Diputado blanquiazul, ya encarrerado, dijo que el Gobierno federal pretende esconder el alarmante desabasto que crearon al no licitar, comprar y distribuir en el 2019, los medicamentos que se necesitarían los primeros meses del 2020.
    A esto atribuye que se estén importando medicamentos de urgencia, a sobreprecio y sin asegurar la calidad y eficacia que deben tener, además de que la OMS, máximo órgano en cuestión de salud a nivel mundial, ya declaró que no los avala.
    ¿Será? ¿estaremos tomando talco prensado en lugar de un paracetamol? Estaremos atentos.

     

    Aprueban revisión
    Llama la atención que las cuentas públicas del 2018 del Gobierno del Estado hayan salido impolutas en el Informe Anual de Fiscalización
    Nada que reclamarle, ni un centavo en daño al patrimonio público. Nos dejó tan acostumbrados al desaseo el Gobierno de Mario López Valdez que ahora vemos con sospechosismo los resultados del Gobierno actual.
    Incluso María Guadalupe Yan Rubio, Secretaría de Transparencia y Rendición de cuentas, aclaró que Sinaloa pasó del lugar 28 al número 3 en la terna de los estados con menos observaciones realizadas.
    No hay que echar las ventanas al vuelo, después de todo la transparencia y la rendición de cuentas deben de seguir fortaleciéndose, para que en un futuro estos temas sean lo cotidiano y no los culebrones donde los políticos transas son los protagonistas.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!