|
"Buhedera"

"Gruñegos"

""
25/10/2013

    FIFA

    ¿Cómo se reconoce a un gruñego en un barco pirata? Es el único que usa dos parches. ¿En un submarino? Es el único que usa paracaídas. ¿En el salón de clases? Es el único que borra su cuaderno cuando el profesor borra el pizarrón.
    Estafa telefónica
    Me llega este imeil: "Me sonó el teléfono dentro del banco, y como está prohibido atender llamadas en el banco, lo dejé sonar adentro de la cartera. Al salir quise ver de quién fue la llamada perdida, pero en la pantalla del teléfono estaba la palabra "inviable!!". Yo no entendí, no le di importancia, y lo borré. Hoy, 7 días después, recibí la siguiente información: 'Ojo a quién atiendes con tu celular. Un nuevo delito telefónico está cometiéndose desde hace 2 semanas. Los informáticos de las empresas de telefonía celular ya lo detectaron y lo dieron a conocer. Es un asunto de interés para todos los usuarios de móviles.
    El último fraude en telefonía móvil ya está en la calle. Se trata de un fraude que puede perjudicar seriamente nuestro bolsillo. Estos consejos evitarán que seamos las víctimas propiciatorias de esta actividad fraudulenta: 1. Si recibes una llamada en tu celular y en la pantalla aparece el mensaje: inviable!! (con dos signos de exclamación: !!), no descuelgues el teléfono ni intentes renunciar a la llamada; déjalo sonar hasta que pare, y después borra manualmente la llamada perdida. De lo contrario, los delincuentes accederán al código de tu tarjeta sim (el alma de tu teléfono) para cancelarlo y crear uno nuevo. 2. Si recibes un mensaje en tu teléfono móvil diciendo: Ud. tiene una transacción y debe llamar al 1749, bórralo manualmente; si llamas, tu tarjeta sim se duplicará y desde ese momento podrán llamar desde tu número, naturalmente a tu cargo.
    Esto lo hacen desde la cárcel, todos los extorsionadores, para tener crédito en sus teléfonos celulares. Este tipo de estafa se está produciendo a gran escala, por lo cual debes hacer extensiva esta información a cualquier persona que conozcas, y que sea usuario de un teléfono celular".
    Opiniones
    Por si las moscas (a estos inocentes animalitos les echan la culpa de todo, ¿no?), reenvío este imeil y un queridolector me dice: "Ya lo estamos circulando entre clientes y empleados, pues ha habido fraudes utilizando esta medida".
    Otra: "De hecho me ha sucedido varias veces y como no conozco el teléfono no contesto. Y sí me han llegado ese tipo de mensajes".
    Otro pregunta: "Me extraña mucho esta información de los fraudes de los celulares. ¿Puede cualquier persona accesar a mis datos y manipularlos? ¿Y la compañía telefónica no me puede proteger? ¿No es su obligación prever e impedir esta clase de engaños? Yo les pago por ese servicio y este servicio puede ser adulterado y usado en mi contra. ¿Qué absurdo! ¿Por qué tengo que saber cuáles llamadas me perjudican? Y si inventan otras, como lo voy a saber? La empresa que me vende el servicio debe ser responsable de los abusos que puedan cometerse en contra de sus clientes. ¿No hay responsables de esto?"
    Otra queridalectora discrepa: "Me parece que este correo es un bulo o hoax; si buscas en la red te lo confirmará".
    Jinetera
    ¿Por que enloqueció la jinetera gruñega? Porque se enteró de que las demás cobraban.
    Preguntones
    Si te ven acostado en tu cama, con los ojos cerrados, la luz apagada, y te preguntan: "¿Estás durmiendo?" Contesta: "¡No, baboso, me estoy entrenando para morir!"
    Oooooommmmmm
    Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.
    HUECONOMÍA
    Hoy viernes a las 2 de la tarde pasa por canal 40 mi capsulita de brujería apantallatarugos, errrrrrrr, macroeconomía científica. Quizá quieras verla; a veces se me escapan ideas más o menos útiles, ciertamente exóticas para la absurda concepción económica al uso, y tan simples que las puede entender cualquiera menos doctorados en economía de Harvard (ese refugio político disfrazado de institución académica) como Janet Yellen, Larry Summers, Paul Krugman, y despistados conexos.
    Tus comentarios: gfarberb@gmail.com
    Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!