FIFA
No recuerdo ni me importa a cuál candidato presidencial le colgaron esta frase inventada: "Si pierdo, me voy a la chingada. Pero si gano... ¡nos vamos todos!". Lamento decírtelo, pero para allá vamos todos, y no importaba para nada quién ganara ni cómo ni por cuánta ventaja. Y cuando digo "todos", me refiero a todos los seres humanos sobre esta Tierra. No sé si será antes o después del cambio de inquilino en Los Pinos, el 1 de diciembre, pero el chingadazo es inminente (y repito, es global y viene por el lado financiero). Esa es la mala noticia. Ahora viene la buena. ¿Pero quién jijos de la guayaba le tiene miedo a la chingada? ¿Quién coños dice que la chingada es un lugar tan temible? Cruzar la chingada, sobrevivir a ella, es un desafío arduo, sin duda, ¿pero de dónde sacan que es el fin de todo? Como dijera el Evribodi en un arranque etílico de macho-man: "¡A mí la chingada me la pela!" Como sea, la chingada será muy dura, pero nos hará lo que viento a Juárez.
El viento a Juárez
Todos los mexicanos sabemos (o creemos saber) lo que significa la frase. ¿Pero de dónde viene, qué la originó? "Le hace lo que el viento a Juárez". Encuentro estas cuatro diferentes versiones. Una: "Cierta vez, hace años, hubo un viento muy fuerte en Ciudad Juárez, Chihuahua, y no pasó absolutamente nada. Esta frase no se refiere en nada a Benito Juárez". Dos: "Se remonta a la anécdota de cuando una tarde un ventarrón sorprendió a varios niños en medio de una barca en la laguna, quienes abandonaron la embarcación y nadaron hacia la orilla, excepto uno, Juárez desde luego. 'Sólo Benito no abandonó la canoa y soportó la tormenta toda la noche en su frágil embarcación. A la mañana siguiente desembarcó sano y salvo, lo que dio lugar a un dicho usado hasta la fecha: 'A mí me hizo lo que el viento a Juárez'". Tres: "Corresponde a una pintura en la cual está pintado Juárez con la bandera ondeando mucho. Sin embargo el traje de Benito Juárez no se mueve, así como tampoco nada de su persona por el viento, aunque el resto del cuadro se ve afectado por el supuesto viento (obviamente es un cuadro mal pintado). Y esto al notarlo el pueblo dijo 'Me hace lo que el viento a Juárez', o sea nada, ni siquiera lo percibe. Puedes buscar el cuadro". Y cuatro: "En lenguaje masónico el viento le movió la levita, es decir le hizo una masturbación. Lo que le hizo el viento a Juárez, en lenguaje mexicano es equivalente a decir 'Me la pelas'". El caso es que el híper broncón que se nos viene encima va a estar de la chifusca... pero nos hará lo que el viento a Juárez, ¿o no?
Tsunami
A propósito me dice Demagog: "La situación mundial es de insolvencia general. Esto ya se dice desde hace años: la deuda total que pesa sobre el mundo no sólo es impagable, sino que no se pueden sustentar ni a) las renovaciones de los vencimientos, ni b) el pago de intereses que se van devengando. Y se dijo claramente que tendría que haber o a) una cancelación de deudas por incobrables (e impagables) o b) una hiperinflación para reducir el valor real de la deuda, que sería cancelación por otro medio que moratoria, o c) una combinación de a) y b). Así las cosas... se pone 'interesante' por no decir, tétrico".
Derbezazo
Mi hija estaba invitada al show.., digo, a la boda de Eugenio Derbez. No pudo llegar. Se quedó a tres cuadras. Una turba de "adelitos" secuestró largo rato el auto en que ella iba. No lo dejaron pasar ni regresarse y lo rodearon armados de palos, gritando consignas "amorosas", y les vaciaron una cocacola en el cofre. O sea, el mismo cuento de hace seis años (reloaded, como decimos castizamente los totorames). El asunto me llena de admiración. ¿Cómo habrán descubierto los perspicaces adelitos que mi hija es agente encubierta del IFE?
Oooooommmmmm
Recuerda, todos los días a las 12 del mediodía. Un minuto tan sólo (o más, si puedes). Cada día somos más. Entre todos estamos creando un mundo más armónico, pacífico y generoso. "Al rezar, el hombre habla y Dios escucha; al meditar, Dios habla y el hombre escucha". (Y nomás para que no te equivoques de lenguaje: "Si hablas con Dios estás rezando; si Dios te habla a ti, tienes esquizofrenia").
Tus comentarios: gfarberb@gmail.com
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web